sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

35 años de Facultad de Medicina en Salto se celebra con la nueva sala de Anatomía en el Hospital Salto

En los primeros días de mayo y una vez realizada la inauguración formal de la nueva sala de Anatomía que ya se dispone en el Hospital Regional Salto, comenzará el dictado de clases de dichos cursos de la carrera Doctor en Medicina en nuestra ciudad. Mediante un convenio alcanzado entre la Universidad de la República y el Hospital Regional Salto, con el apoyo de Salto Grande y de Fundación Regional Norte, la carrera de Doctor en Medicina contará con un espacio propio dentro de las instalaciones del Hospital Salto de una sala de Anatomía.
SALAS ACONDICIONADAS
Para ello se han efectuado diferentes obras de adecuación de dicho espacio que consiste de dos salas, una el salón para impartir las clases de Anatomía y un segundo salón donde se preparan los materiales y oficia de almacenamiento. Parte de los materiales de trabajo ya se han dispuesto en este espacio. Las obras han incluido la eléctrica en ambos espacios, luminarias, nuevas piletas especiales y un sistema específico de ventilación. Este nuevo logro se alcanza al conmemorarse los 35 años de la presencia de la carrera de Medicina en Salto, dado que en el año 1989 se inició en nuestra sede universitaria el entonces Ciclo Clínico Patológico (CICLIPA).
PREPARADOS ANATÓMICOS
El Dr. Roberto Varela, coordinador de Facultad de Medicina en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, al recorrer la nueva sala de Anatomía, adelantó que en los próximos días estarán llegando preparados anatómicos desde Montevideo y otros implementos necesarios para el cursado.
A partir de los primeros días del mes de mayo dijo el coordinador de la carrera comenzará el dictado de los cursos de Anatomía en este nuevo espacio, lo que calificó como otro importante logro en la consolidación de la carrera de Doctor en Medicina en Salto desde la Universidad de la República. Esta sala se ubica en el área del subsuelo del Hospital, lo que permite ampliar el cursado de tramos en el dictado de la carrera en la sede Salto.
35 AÑOS
Este año se cumplen 35 años de la puesta en marcha de la carrera de Medicina en Salto que fue un logro de un grupo de estudiantes que tuvo el impulso y la gestión de lograr que la carrera pudiera realizarse desde 4to año en adelante. Las gestiones de los estudiantes de Salto y Paysandú en su mayoría, dieron sus frutos gracias al apoyo de médicos locales y la dirección del Hospital Salto que pasó a ser un hospital de formación universitaria. Ese impulso estudiantil en 1989 hizo que en 35 años cientos de estudiantes pudieran recibirse en Salto y hoy en día puedan estudiar Medicina en la región con una adecuación muy importante en cuanto a docencia y materiales de trabajo que se van logrando.