domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Ex obreros de Salto Grande volverán a presentarse en Torre Ejecutiva en junio

Por Andrés Ferreira.
El movimiento de Ex obreros de Salto Grande convocó a una asamblea pública el próximo sábado 4 de mayo a la hora 10:30 en Plaza Artigas, el comunicado emitido por el representante del movimiento, Mario de los Santos, expresa que los motivos de la instancia son coordinar el viaje hacia la capital del país el mes próximo, y organizar una campaña de la papeleta de justicia para las elecciones del 30 de junio. En entrevista con CAMBIO, De los Santos aportó detalles al respecto.
PAPELETA DE JUSTICIA
Según comunicó De los Santos, luego de no ser recibidos los ex obreros de Salto Grande en la oportunidad anterior en Torre Ejecutiva, con el ómnibus en marcha regresando a Salto se hizo una asamblea en donde se decidió votar la papeleta de justicia como forma de reivindicación en las urnas al desplante que hacen los políticos. “Creemos que esto nos fortalece, buscamos la unidad de todo el movimiento de ex obreros de Salto Grande, que no solamente están en Salto, sino que en distintos puntos del país, son más de 1.000 familias que votan, vamos a demostrar la fuerza que tienen los ex obreros de Salto Grande” señaló.
ASAMBLEA PÚBLICA
El próximo sábado, en la asamblea pública se planificará el nuevo viaje a Torre Ejecutiva en busca de respuestas por parte del Presidente. El pasado 12 de abril se envió una carta a Lacalle y a su secretaria solicitando audiencia para los primeros días de junio, y allí pueda comunicar qué respuesta tiene, si envía el proyecto de ley reparatoria al parlamento para resarcir económicamente a los ex obreros de Salto Grande o no. “Molestó mucho que el Diputado por Salto. Rodrigo Albernaz, haya dicho en un programa comunicativo que se estaban reuniendo con el Presidente para ver qué respuestas se nos iba a dar a fines de abril, ya que anteriormente en una entrevista con diario El País hace un año atrás, el mismo diputado dijo que tras una reunión con el Presidente, los tres diputados le iban a pedir que incluyera en la rendición de cuentas la ley reparatoria, la rendición de cuentas pasó y éste diputado no levantó la mano para pedir un cuarto intermedio en la rendición para que se incluyera el proyecto” manifestó.