sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Arsenal y Universitario abren la temporada copera de OFI

Para el fútbol amateur es el torneo más importante del interior y ha adquirido mayor relevancia desde que se televisa y se informa con alcance nacional a través de internet. Es la Copa de Clubes de OFI, que este año tiene a tres representantes salteños en busca de llegar al título y dos chocan entre sí en el debut.
Sale a escena el campeón del interior, Universitario, que está en el mejor momento deportivo de su historia. Tiene nuevo técnico, Alejandro Irigoyen tras la salida de Emilio Silva, pero mantiene la línea y es un candidato natural en esta edición.
Enfrente está Arsenal, un equipo que viene ya asentado en los primeros lugares del medio, que se ha reforzado más allá de también haber perdido algunas piezas, pero que es un potencial acecho.
No es un partido con favorito porque recién arrancan y los planteles están bastante equilibrados, y sin dudas es una gran promesa de inicio.
DETALLES
Copa de Clubes 2024 de OFI, Divisional A. Serie B. 1ª fecha.
16.00 hs: Arsenal – Universitario. Estadio Dickinson. Árbitros: Matías Schneider, Matías Roa, Luis Enrique Ayala (terna de Paysandú).
Por el mismo grupo juegan mañana 15.30 hs. Peñarol de Rivera y Estudiantes de Tacuarembó en el estadio Sicinio Da Cunha riverense.
REGLAMENTO
La primera fase se juega a dos ruedas en régimen de todos contra todos. Los dos primeros clasificarán a la siguiente fase, donde se formarán seis series de tres equipos cada una. De allí pasarán los seis primeros y los dos mejores segundos a cuartos de final, para de allí en adelante definir en eliminatorias mano a mano.