viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

En la Copa ‘B’ Nacional y El Tanque con la premisa de llegar lejos

Será el partido de fondo de esta noche en el Dickinson el debut de Nacional y de El Tanque en la Copa de Clubes de OFI en la Divisional B. Tienen como objetivo el ascenso a la principal categoría del fútbol del interior, pero arrancan con el perfil bajo, mirando hacia el horizonte buscando dar pasos seguros y tratar de llegar lo más lejos posible.
Nacional se ha armado para ser campeón a nivel del Campeonato Salteño, reuniendo una verdadera selección a la orden del técnico Alejandro Torrens, que ha vuelto a su casa. Es favorito en los papeles, pero el equipo albiceleste ha dado pelea siempre desde que se enfrenta a los principales equipos, tiene la vuelta de Roger Galeano y el refuerzo del sanducero Juan Andreoli.
DETALLES
Copa Nacional de Clubes 2024 de OFI. Divisional B. Serie B. Primera fecha.
18.15 hs: Nacional – El Tanque. Estadio Ernesto Dickinson. Árbitros: Eris Orlando Herrera, Luis Enrique Ayala, Matías Roa (terna de Paysandú).
Por el mismo grupo juegan a partir de las 20.00 horas Barrio Obrero de Paysandú y Obreros Unidos de Guichón en cancha de Barrio Obrero.
REGLAMENTO
Comienzan el certamen 55 equipos. De las series de cuatro equipos, como las que integran los cuatro equipos salteños, los dos primeros pasan a la siguiente fase más los cuatro mejores terceros.
Con 32 equipos clasificados se formarán 16 llaves eliminatorias y de allí hasta el final con el mismo formato hasta llegar a la fase final.