jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

CECOED en alerta por crecida del río Uruguay y anuncio de precipitaciones copiosas

El CECOED informa que, en la tarde de ayer domingo, la altura del río Uruguay se encontraba en 11.60 metros. Se prevé un aumento en las próximas 24 horas sin superar los 11.70 metros. A partir del martes, se podría alcanzar el rango de 12.00-12.20 metros, y para mediados de la semana, los 12.40-12.80 metros. No se descarta un posterior aumento, alcanzando los 13 metros para el próximo fin de semana.
ANUNCIO DE PRECIPITACIONES
Desde la tarde-noche de ayer domingo 5 hasta el miércoles 8 de mayo, se pronostica una desmejora en las condiciones del tiempo, con tormentas fuertes y muy fuertes acompañadas de precipitaciones puntualmente copiosas. Los valores de lluvia más significativos están previstos para las zonas norte, centro y parte de la zona este del país. Los acumulados totales de lluvia durante los 3 días se situarán en el entorno de los 80-120 mm, ocasionalmente superiores.
POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO Y ACTIVIDAD ELÉCTRICA
En zonas de tormentas se podrán registrar precipitaciones copiosas en cortos períodos, rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica. Durante el transcurso del evento, pueden producirse mejoras temporales. Se recuerda que se puede establecer comunicación con el CECOED a través del teléfono 4732-7359 o por WhatsApp al 0993-838-07.
PRIMEROS EVACUADOS
En las últimas horas se registraron las primeras familias evacuadas, personal de la Prefectura del Puerto de Salto en coordinación con el Comité Departamental de Emergencia, evacuó a dos hombres de 54 y 21 años de edad, quienes habían quedado aislados por la crecida del Río Uruguay, en su vivienda próximo al Parque Indígena «Vaimaca Perú» (Km 336.500 del Río Uruguay).