sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Ex obreros de Salto Grande afinan detalles del próximo viaje a Montevideo en junio

Por Andrés Ferreira.
El sábado 4 del mes corriente, durante la mañana se realizó una asamblea pública en Plaza Artigas, donde el grupo de Ex obreros de Salto Grande abordó temas que tienen que ver con su próximo viaje a la capital del país para volver a presentarse en Torre Ejecutiva buscando respuestas por parte del Presidente de la República, Lacalle Pou. En entrevista con Mario de los Santos, representante de los Ex obreros de Salo Grande, informó detalles al respecto.
TIEMPO AL PRESIDENTE
En abril, ex obreros de Salto Grande de todo el país estuvieron esperando ser atendidos en Torre Ejecutiva, lo cual no sucedió. Se volvieron a Salto y a sus respectivos departamentos sin respuestas. Con motivo de que el Presidente se encuentra de licencia, dándole tiempo, se volverán a presentar en junio buscando un diálogo con el mismo. “Creemos que ya se le dio el tiempo que nos pidió, y más, ahora iremos en busca de una respuesta, esperamos que la tenga” dijo de los Santos.
PAPELETA DE JUSTICIA
En la asamblea también se habló sobre la papeleta del 30 de junio, una forma de reivindicación de los ex obreros de Salto Grande. “La papeleta se va a votar en las elecciones de junio, los ex obreros de Salto Grande solicitan al presidente el reconocimiento de justicia para quienes dejaron un legado en esta obra que después de 50 años sigue vigente generando desarrollo para el país y la región” expresó. “También se planteó rendirse o luchar, los ex obreros eligieron seguir luchando, a pesar del frío y clima, los ex obreros participaron de esta asamblea y quieren seguir la lucha” finalizó de los Santos.