jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Copa Libertadores: Nacional le igualó de atrás a River Plate en un partido electrizante

Nacional igualó 2 a 2 ante River Plate en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Tras irse al descanso perdiendo 2 a 0, el equipo tricolor reaccionó en el complemento y lo igualó con dos goles de Gonzalo Carneiro.
El visitante se puso en ventaja a los 8′ tras buena definición de fuera del área del colombiano Borja. Nacional se mostró desordenado en esa primera parte y dejó espacios que fueron aprovechados por el Millonario. A los 30′ un contragolpe encabezado por Borja derivó en la definición de Facundo Colidio que puso el 2 a 0 parcial. Todo era desconcierto en Nacional que se fue al descanso con un panorama complicado.
Nacional mostró un gran envión anímico con los cambios en el complemento y descontó Gonzalo Carneiro de penal a los 75′. Apenas 3′ después nuevamente Carneiro conectó de cabeza una jugada iniciada por Zabala poniendo el empate. El final pudo ser para cualquiera de los dos pero terminó igualado. River lidera el grupo con diez puntos, seguido de Nacional, que tiene siete. Libertad aparece tercero con tres y Deportivo Táchira último con uno. Venezolanos y paraguayos empataron 1-1 en Venezuela por la cuarta etapa.
NACIONAL 2 – RIVER PLATE 2
Estadio: Gran Parque Central. Árbitros: Anderson Daronco, Danilo, Manis, Bruno Borschilia (terna de Brasil).
Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni (46’ Diego Polenta) y Gabriel Báez; Lucas Sanabria (69’ Christian Oliva) y Mauricio Pereyra (69’ Diego Zabala); Antonio Galeano, Jeremía Recoba (46’ Ruben Bentancourt) y Gastón González (72’ Federico Santander); y Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba
River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera (72’ Agustín Sant’Anna), Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández (64’ Sebastián Boselli) y Claudio Echeverri (72’ Esequiel Barco); Facundo Colidio (72’ Pablo Solari) y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Goles: 8’ Miguel Borja (RP), 30’ Facundo Colidio (RP), 77’ y 79’ Gonzalo Carneiro (N).