domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Facilitadora de Tapping: nos describe la técnica que ayuda a liberar emociones con la punta de los dedos

Por Melisa Ferradini.
Karina Solsona, es sanducera. Tiene 48 años y es mamá de 2 adolescentes Valentín y Agustín. A los 40 años comenzó con ataques de pánico y estuvo muy mal al punto de no poder salir de su casa. Recorrió médicos, psiquiatras, psicólogos y nada funcionaba para ella. En ese momento llegan a ella las “Barras de Access” la cual comienza a experimentar sin saber de qué se trataba. Viajó durante un año a Montevideo para experimentarlas ya que en el norte del país no había quien diera las sesiones en ese momento. Tenía un solo objetivo, “salir de esa situación”. Buscando ese bienestar emocional sigue formándose en diferentes técnicas. Actualmente tiene su propio espacio donde realiza las técnicas que ha aprendido, se llama Espacio Keyur. En esta entrevista con CAMBIO, Karina nos relata sobre la técnica que la enamoró tanto como las otras, que es Tapping EFT, Técnica de Liberación Emocional.
LA TÉCNICA
La técnica la vengo enseñando desde hace 2 años en Argentina y Uruguay, cuenta Karina. Tapping fue creada por el americano Gary Craig, estudiante del Dr. Callaham, Craig fue quien durante 5 años investigó este método para desarrollarlo y después de pruebas científicos aplicarlo, relata. Significa tamborileo en inglés, es que se realiza dando golpecitos con las yemas de los dedos en ciertos puntos de acupuntura China. En la receta básica de tapping tocamos 9 puntos de acupuntura China que incluyen mano cuerpo y cabeza. El mérito de Craig fue simplificar el proceso terapéutico sin perder efectividad, desarrollando un protocolo básico de puntos de tapping se puede utilizar para liberar cualquier tipo de emoción. El procedimiento es muy sencillo e incluso se puede aplicar en casa ya que consiste en estimular una serie de puntos de acupuntura. “El poder del tapping proviene de su simplicidad: nos aleja de nuestra tendencia a pensar demasiado las cosas y nos puede ayudar a experimentar lo poderosos que somos accediendo a la energía curativa que existe naturalmente dentro de nosotros”.
VENTAJAS
Por eso mismo puede ayudar a cualquier persona en su vida cotidiana a lidiar con el estrés o el trauma, encontrando alivio a los recuerdos dolorosos. Una de las grandes ventajas es que esto lo puedes hacer por tu cuenta, en casa o en cualquier lugar, y en cuestión de minutos te ayudara a reducir los niveles de estrés, ansiedad y todas aquellas emociones del día a día como el miedo, el enojo o la tristeza. Tapping se utiliza para eliminar, disipar emociones como miedos, angustias, ataques de pánico, depresión, inseguridades, etc. Elimina adiciones como el fumar, entre otras. Ayuda en los miedos e inseguridades y aumenta la autoestima
FORMACIÓN Y COMO SE PRACTICA
“Hay muchas maneras de hacerlo. Cada uno puede aplicarlo según lo que necesite. Es una de las herramientas más poderosas y rápida que aprendió a usar para sentirse mejor y liberar cuestiones muy concretas de creencias, molestias, enojo, frustración o ira. Es importante formarse para aplicarlo. En la formación reciben un manual con toda la Información para desarrollarla y tener de guía, miramos un video de Gary Craig su creador y vamos a la práctica que es donde más aprendemos a realizarla. Lo primero que necesitas saber son los puntos en tu cuerpo en donde puedes hacer estos golpecitos, que son el inicio de la ceja, debajo del ojo, debajo de la nariz, debajo de la boca, en tus clavículas, abajo de las axilas, en las muñecas y en la coronilla. La formación te habilita a dar las sesiones a quien la requiera tanto online o presencial y también realizártela a ti misma o a tu familia”.