viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Intendencia coordina acciones para atender a los desplazados por la situación de la creciente

En respuesta al aumento del nivel del río Uruguay, el intendente de Salto, Andrés Lima, y el secretario general, Gustavo Chiriff, han estado trabajando en coordinación con el equipo del Cecoed para brindar apoyo a las familias desplazadas.
RESPUESTAS
El número de personas afectadas por la creciente ha aumentado significativamente, lo que ha requerido una respuesta rápida y coordinada por parte de las autoridades locales. Como parte de esta respuesta, se han habilitado refugios en el ex Hogar Millán en la avenida Rodó y en el club Salto Uruguay, que generosamente ha cedido sus instalaciones.
El objetivo principal de estas acciones coordinadas es garantizar que las familias evacuadas reciban la atención y los recursos necesarios durante este difícil momento, enfatizó el intendente Lima. Las familias desplazadas nos han expresado su agradecimiento por la atención recibida, a pesar de las dificultades que implica abandonar sus hogares, señaló Chiriff quien visitó a las familias en los refugios.
COMPROMISO
El compromiso de trabajar en conjunto con el Cecoed y las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias, sigue siendo una prioridad para el gobierno departamental, con el fin de brindar un apoyo continuo a las familias afectadas por la creciente del río Uruguay.