miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Lote 21 comercializó el 91,7% de la oferta en dos jornadas

En un evento cargado de expectativas, Lote 21 logró la dispersión del 91,7% de la oferta en su primer remate del mes de mayo.
Federico Rodríguez, presidente de Lote 21, resaltó el éxito alcanzado al afirmar que «hemos logrado una venta del 100% para los terneros de menos de 140 kilos». Los números respaldan su declaración, con un promedio de US$ 2,58 por kilo y US$ 474 al bulto para todos los terneros.
Aunque se observó un escenario de valores ligeramente inferiores en comparación con remates anteriores, la demanda y la competencia entre los compradores se mantuvieron en niveles destacados.
Las categorías que despertaron mayor interés fueron las relacionadas con el ciclo corto de producción, como la vaca invernada, las vaquillonas más desarrolladas y, especialmente, los novillos de más de 3 años, que se presentaron con un mayor peso en esta época del año. Por otro lado, el mercado mostró una selectividad mayor en relación a los ganados preñados.
Rodríguez anunció los preparativos para el próximo remate, programado para el 23 de mayo en el marco de la Expo Angus de Otoño en Palermo, en la ciudad de Buenos Aires en Argentina.
Este evento, realizado en colaboración con Angus Argentina, promete ser un encuentro de camaradería entre ganaderos del Río de la Plata.
El remate se llevará a cabo desde el Salón Azul de La Rural de Palermo, Buenos Aires, transmitido en vivo para Uruguay a partir de las 9 de la mañana, abarcando todas las categorías y razas disponibles en el mercado.