miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Campeonato Salteño de la “A” tendrá 2 ruedas con 16 fechas

Anoche sesionó el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, que como punto principal de temas a tratar, decidió la forma de disputa que tendrá la primera parte del Campeonato Salteño 2024 de la Divisional A, quedando para definir en la próxima sesión cómo se jugará la segunda parte (fase final).
Se votó de forma unánime que el torneo en la Divisional “A” (con fecha de inicio el 14 de julio) tendrá dos ruedas, la primera todos contra todos y la segunda en dos series (pares por un lado e impares por el otro), totalizando 16 partidos. La fecha límite de finalización es el 25 de octubre.
Concluidas esas dos ruedas quedarán dictaminados el campeón del Acumulado, que clasificará de forma directa a la liguilla con la ventaja deportiva del partido extra si no es campeón (pierde el derecho si es cuarto en la liguilla), y los dos descensos a la divisional “B”.
El resto de la definición se decidirá en la próxima sesión, el 27 de mayo. Hay varias propuestas sobre la mesa; una es la de mantener el formato del año pasado con play offs de 6 equipos, de donde saldrán los restantes tres clasificados a la liguilla; otra con play offs de 8 equipos; y otra es realizar directamente una liguilla de 6 equipos mediante los mejores ubicados en la tabla del Acumulado.
REUNIÓN CON LA POLICÍA
Se comunicó por parte de los neutrales, que se mantuvo una reunión con Jefatura de Policía para ir ajustando detalles un tema que genera muchas discrepancias de parte de los todos los años, pero que poco pueden hacer, el de la guardia policial en los escenarios.