viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Lanzaron encuesta sobre situaciones de acoso sexual en Facultad de Ciencias Sociales

Ayer lunes 13 de mayo se realizó el lanzamiento de la encuesta sobre situaciones de acoso sexual en la Facultad de Ciencias Sociales. El evento sirvió para presentar las características y objetivos del estudio. El relevamiento, impulsado por la Comisión de Género y Diversidad y respaldado por el Consejo de Facultad, consultará a las personas que conforman la comunidad de FCS, puntualmente estudiantes y funcionariado de FCS: docentes, TAS, de Pro-Fundación, de la Cooperativa que gestiona el espacio de Recreación y Cuidados y de la Cooperativa de Limpieza, egresados y egresadas que participan en espacios cogobernados. Tiene el objetivo de recopilar información relevante que permita identificar, abordar y prevenir el acoso sexual en la institución.
ACOSO SEXUAL
La actividad de presentación, que se realizó en la sala de conferencias «Luisa Cuesta», contará con la participación de la decana, Carmen Midaglia; Julieta Bengochea y Sofía Vanoli, del equipo técnico; Gabriela Albornoz, referente Espacio de asesoramiento, acompañamiento y derivación en materia de acoso sexual; y referentes de los órdenes y de AFFUR. La moderación de la mesa estará a cargo de Jenny Segovia, integrante de la UAE y de la Comisión de Género y Diversidad de Facultad.
CAMBIOS
La Facultad de Ciencias Sociales introdujo cambios en el Protocolo de atención y actuación ante casos de acoso sexual, referentes a los plazos y tiempos de intervención establecidos, así como la denominación de la unidad encargada de recepcionar las denuncias. Los cambios responden a modificaciones instauradas en la nueva Ordenanza de actuación ante el acoso, violencia y discriminación en la Universidad de la República.