domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

CUSTODIAS

La situación del río Uruguay generó que mucha gente deba abandonar sus hogares para tener que radicarse en casas de familiares o en refugios acondicionados por el Cecoed momentáneamente mientras el río sigue crecido. Esto lleva a que muchas familias sientan temor que les roben elementos de las casas que fueron alcanzadas por el agua como puertas, ventanas, chapas, etc. Es por eso que han dispuesto de una custodia permanente por turnos para cuidar sus casas, al margen de las recorridas que realza prefectura por las zonas inundadas
OTRO CONTENEDOR
El contendor de calle Uruguay casi Zelmar Michelini siempre está –sobre todo en horas de la noche- saturado de basura, tanto que además de estar el recipiente lleno, sobre el piso hay cajas y restos de residuos. Esto hace que esa zona de la ciudad se vea muy fea y se deba corregir esta situación. Residentes del lugar indican que en la zona funcionan muchos comercios que a diario desechan todo tipo de basura, por lo que colocando otro contenedor se solucionaría el problema. Agregaron que los sábados para los domingos, elevada la cantidad de residuos que se depositan en el contenedor que lógicamente no da abasto.
ALTA VELOCIDAD
Todos los días por calle Brasil, sobre las 12 de la noche es posible observar a jóvenes que circulan a alta velocidad por esta calle, seguramente saliendo del turno nocturno del liceo. Toman calle Brasil al este a una altísima velocidad, según nos indica un lector que reside sobre Brasil y que siente los motores de las motos pasar. Si bien esto constituye un ruido molesto para quienes queremos descansar, la preocupación radica en la ocurrencia de un siniestro de tránsito y piden a que de ser posible inspectores puedan estará a esa hora en la zona, “no para multar, para advertir a los estudiantes los riesgos a los que se someten”.
BRUSCO DESCENSO
Con la llegada de los primeros fríos que esta semana se acentuarán, los pediatras aconsejan prestar especial atención en los niños menores a los dos años y aquellos que ya padecen de una enfermedad respiratoria de base como asma. Por lo general estas bajas repentinas de temperatura pueden ocasionar cuadros de bronquiolitis que en niños chicos puede ser compleja. La misma situación se aconseja a los adultos mayores quienes pueden padecer alguna situación adversa desde el punto de vista respiratorio si la baja en temperaturas los toma desprevenidos. Abrigarse en forma adecuada, evitar estar en lugares al aire libre, ventilar dormitorios y el aseo personal son claves en la prevención de afecciones.
REPENTINO
El sindicato de trabajadores del BPS para parcialmente ayer lunes entre las 9 hasta las 13 horas. En caso de tener agenda para concurrir a hacer un trámite o consulta, recomiendan ir de todos modos y, en caso de que no puedan ser atendidos, se les reagendarán en el instante. Según señalaron a través de un comunicado, los trabajadores se concentraron desde las 8:30 de la mañana en la plaza Matriz para movilizarse hacia el Ministerio de Trabajo, donde habrá una instancia tripartita. Los trabajadores señalan recortes constantes en la plantilla de personal, cambios en las modalidades de trabajo y atraso en la atención a pensionistas y jubilados.
POR LAS NUBES
Una mujer difundió en las redes sociales el costo de de una lechuga en un comercio de Montevideo. Se puede apreciar que el precio 98 pesos. Si bien hay algunos lugares que la venden mucho más barata, hay otros como en de la imagen que se pasan en el ajuste de precios. Pero la lechuga no es la única verdura que tiene precio alto, quienes se encargan de elaborar la comida diaria en los hogares se quejan que la verdulería pasó a ser una de las secciones más caras de los comercios. El morrón rojo, la papa, berenjena y alguna fuera de estación tienen precios sumamente altos. Según los verduleros el exceso de agua como consecuencia de las lluvias llevó al aumento de los precios en algunas verduras.