domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Peñarol se juega más que tres puntos ante Atlético Mineiro

Partido clave tiene Peñarol esta noche por la Copa Libertadores de América, recibiendo a Atlético Mineiro, un rival ya clasificado a octavos de final pero que aún no aseguró el primer puesto.
Es fundamental para el equipo aurinegro porque si gana queda muy cerca de próxima fase, pero si no lo hace abre la chance de Rosario Central, al que recibirá en la última fecha.
Diego Aguirre no tendrá a tres jugadores, Javier Méndez, Javier Cabrera y Camilo Mayada, que ya llevan varios partidos al margen. Los brasileños jugarían con el mismo equipo que viene de vencer a Rosario Central y de tener descanso de una semana entera.
Partido bravo, que en la ida pudo ser goleada en contra y terminó con una gran reacción, aunque al final no alcanzó. Esa segunda parte es la que se debería repetir para lograr medio boleto a octavos.
DETALLES
Estadio: Campeón del Siglo. Hora de inicio: 19.00. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Peñarol: Washington Aguerre; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Diego Sosa; Leonardo Fernández, Gastón Ramírez, Eduardo Darias y Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.
Atlético Mineiro: Everson; Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Bruno Fuchs; Gustavo Scarpa, Otávio, Alan Franco, Guilherme Arana; Hulk, Paulinho y Matías Zaracho. DT: Gabriel Milito.
Posiciones: Atlético Mineiro 12 (6), Peñarol 6 (0), Rosario Central 4 (-1), Caracas 1 (-9).