miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Servicios Públicos se enfoca en limpieza e intervención de espacios verdes y pide colaboración de la población

Por Alexander Ruppel
Mario Furtado, director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto dialogó con CAMBIO respecto al trabajo que se viene realizando en cuanto a la limpieza de espacios públicos en la ciudad.
ZONAS DE VEGETACIÓN
“Aprovechando el beneficio de los Jornales Solidarios y el trabajo manual que tenemos a disposición, tenemos 40 jornaleros en nuestro sector para trabajos y los dividimos en dos quincenas buscando hacer trabajos que a veces se hace un poco difícil el mantenimiento sobre todo en espacios grandes como el Parque Harriague, el ex Zoológico, la parte de los puentes, del arroyo Ceibal, justo habíamos arrancado en el PIAI Salto Nuevo, la plaza también de Salto Nuevo, el limpiar cordones, canteros, intervenimos en los liceos, aprovechamos para hacer esos trabajos de a pie”, dijo en primera instancia.
COSTANERA
En referencia a la Costanera Norte y Sur, expresó. “La Costanera Norte hace prácticamente 8 meses que estamos con problemas de inundación y está sumergida en el agua, si bien bajó en su momento nuevamente se inundó todo. Estamos con muchas zonas cortadas donde se retira el alumbrado, la erosión sigue haciendo su trabajo sobre todo en los caminos. Puntualmente en Costanera Norte no estamos haciendo nada, ahora estamos trabajando frente a los Algarrobos hasta la entrada en Arenitas Blancas, también en las vías, aprovechamos a hacer esa limpieza que la gente solicita mucho”.
PODAS
Finalmente se refirió al tema podas en la ciudad. “En las podas tenemos un cronograma que aproximadamente cada 30 días pasamos por cada una de las zonas. Todo lo que está al este de avenida Harriague lo hacemos nosotros, cada viernes tratamos de dejar limpio lo que tiene que ver con podas en zona de las Termas del Daymán por el turismo ponemos un poco más de énfasis y un viernes al mes vamos a Arenitas Blancas. Ahora puntualmente estamos en un tiempo complicado por las lluvias, pero además coincide que en la entrada del otoño la gente poda muchísimo. Venimos trabajando, ahora puntualmente estamos en la zona de barrio Salto Nuevo, hay mucha poda en la calle porque venimos un poco atrasados pero venimos tratando de concientizar que la gente respete los horarios y días”.
PLAGAS
Por otro lado es sabido que la situación de crecida del río Uruguay hace que las plagas como insectos y roedores se “corran” desde las zonas bajas hacia las zonas que no están bajo agua. Esto provoca que en estos días se deban adoptar medidas a nivel de los hogares para evitar la presencia de ratas y ratones, cucarachas y otras plagas que suelen aparecer en situaciones sanitarias como la actual.