domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Una jornada de alegría y emoción vivió la comunidad educativa del Liceo Nº 4 al celebrar sus 50 años de vida

Tal como lo había adelantado CAMBIO en la jornada de ayer la comunidad educativa del Liceo Nº 4 de Salto Nuevo celebró su medio siglo de vida, mediante un acto que se desarrolló en el local liceal. Participaron del evento autoridades departamentales y nacionales de la educación, alumnos y exalumnos del centro de estudios fundado en 1974 que tuvo una jornada de puertas abiertas hacia la comunidad. El orador central fue el Prof. Silvio Previale, director de la institución y la participación de la ex alumna Santa María Alcántara, el Prof. Julio Dos Santos y el Inspector Regional de Secundaria Diego Fernández.
UNA HISTORIA DE UN BARRIO…
En su alocución el Prof. Silvio Previale dijo que el liceo 4 es parte de la historia de un barrio, de la comunidad que en su momento pensó en su futuro y fue germinando esa semilla que se planta en el nacimiento de una institución que ha dado sus frutos. Destacó que en un Estado laico como el uruguayo se consigue el préstamo de un local perteneciente a la Iglesia Católica para comenzar con el liceo. Una voluntad y fuerza muy importante para un momento del país (1974) donde había una ruptura institucional y sin embargo las autoridades de esa época que no eran electas no le dijeron que no al barrio Salto Nuevo y así nació el liceo de la zona sur.
UN DÍA COMO HOY
Previale dijo que estos 50 años llegan en un momento muy especial para el liceo e incluso hasta el clima pareciera ser el mismo que en 1974 cuando llovió durante varios días y la inauguración del liceo se debió posponer para el lunes 13 de mayo. “Un día como hoy y con la misma alegría de ver a los alumnos progresar en la vida en cualquier oficio”, dijo. El liceo además tuvo una exposición de fotos para que los exalumnos pudieran recorrerla y se compartió un brindis para celebrar tan significativa fecha.