lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

La «Semana Conaprole» en junio celebrará los 30 años de Prolesa

En el marco de los 30 años de la empresa Prolesa, las entidades del Grupo Cooperativo Conaprole se preparan para la realización de la «Semana Conaprole» que se desarrollará del lunes 10 al sábado 15 de junio, en Ciudad del Plata, en San José, donde convergerán temas comerciales, técnicos y culturales.
Bajo la organización conjunta de Conaprole, Prolesa y Proleco, esta realización ha sido definida como «un evento pensado para la familia tambera». Gabriel Fernández Secco, presidente de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche, expresó que «la Semana Conaprole es un festejo que vamos a hacer, junto con Prolesa y Proleco, teniendo como marco el 30° aniversario de Prolesa, una instancia importante porque 30 años son muchos».
El evento busca recrear las tradicionales ferias presenciales que Prolesa solía organizar, las cuales fueron suspendidas debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19. Aunque se mantuvo la continuidad mediante instancias virtuales, se consideró fundamental recuperar un espacio para el encuentro social entre los productores.
Una de las actividades destacadas será el Foro de Producción Lechera de Conaprole, que contará con la participación de expositores nacionales e internacionales. Se espera que los productores se sumen a esta instancia de convivencia social, junto con sus familias.
Para garantizar el confort de los asistentes, todas las actividades se llevarán a cabo en un amplio galpón especialmente acondicionado, ubicado en la ruta 1 vieja, a la altura del km 34, en Ciudad del Plata.
Durante la Semana Conaprole, se rendirá homenaje a las personas que han contribuido de manera destacada a los 30 años de Prolesa, así como se reconocerá a la primera generación de productores que completaron la actividad organizada entre la ORT y Conaprole para fortalecer el conocimiento en el ámbito lechero.
«Estaremos las tres instituciones presentes en esta Semana Conaprole, sin dudas va a ser una muy linda instancia para festejar los 30 años de Prolesa», concluyó Fernández Secco, invitando a todos a sumarse a esta celebración.
Las actividades previstas son variadas:
Del 10 al 15 de junio: Feria de Prolesa en formato virtual y en sucursales, con horarios extendidos para mayor comodidad de los asistentes.
Del 13 al 15 de junio: Feria de Prolesa exposición en el predio ferial, donde se podrá disfrutar de una experiencia más interactiva.
La recuperación de la presencialidad en este evento emblemático para el sector lácteo es un paso significativo en estos tiempos. Además, se ha anunciado una serie de sorteos, donde se entregarán 30 vales de compra de U$S 1.000 cada uno, así como otros premios de gran valor cortesía de los proveedores.
Más de 100 empresas estarán presentes en la Semana Conaprole, con más de 70 de ellas exhibiendo en el recinto ferial. Esta celebración no se ve afectada por las inclemencias del tiempo, asegurando así el esperado reencuentro de la familia tambera.
Entre las actividades destacadas, se realizará el 6° Foro de Producción Lechera de Conaprole – Foprole 2024, bajo el tema «Lechería 2030», el cual contará con la participación de destacados técnicos nacionales e internacionales.
El punto culminante será el sábado 15 de junio con la ceremonia de entrega de diplomas a los primeros productores egresados del Programa de Gestión y Dirección, fruto de la colaboración entre la Universidad ORT y Conaprole.