domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Se detuvo y fue condenado autor de lesiones con arma blanca a dos personas

A la hora 16:00 del lunes, una usuaria se comunicó al servicio de emergencia 911, expresando que en avenida Patulé y calle Juan Carlos Gómez, dos hombres se estaban agrediendo y uno de ellos portaba un arma blanca, por lo cual se derivó personal policial al lugar. Una vez en el lugar, los uniformados entrevistaron a la usuaria mayor de edad, la cual dijo que se encontraba con su pareja en su casa y en un momento llegó un hombre insultando a su pareja, lesionándolo con un arma blanca, y a ella le propinó un golpe de puño.
Posteriormente el hombre se fugó y su pareja salió atrás de él. Inmediatamente efectivos policiales comenzaron a realizar recorridas intensas por la zona, logrando detener al autor de los hechos en zona del puente entre barrio Horacio Quiroga y barrio La Esperanza, el mismo antes de ser detenido, arrojó dos armas blancas. La usuaria fue trasladada a emergencias del Hospital Salto para ser asistida, al igual que su pareja el cual a simple vista presentaba un corte en zona del cuello y en los antebrazos. Además en el procedimiento resultaron lesionados dos funcionarios policiales, uno en la zona de la muñeca derecha y el otro en la pierna derecha a raíz de una mordedura de perro.
CONDENADO A SEIS MESES DE PRISIÓN
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto se dispuso la condena de C.J.d.L.d.L de 25 años de edad como autor responsable de dos delitos de lesiones personales agravadas en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de amenazas agravadas a la pena de 6 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.
Enviaron a prisión al autor de varios hurtos
Finalizadas las actuaciones del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se comunicó la sentencia de J.E.F.R, condenado como autor responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daños agravado en régimen de reiteración real, a la pena de 14 meses de prisión efectiva, con descuento de la cautelar cumplida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.
Formalizado con medidas, investigan caso de lesiones graves
El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, comunicó que se formalizó la investigación seguida por Fiscalía Letrada Departamental de Salto de Tercer Turno contra R.A.R.Y, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 266 del Código Penal, a quien se le atribuye la presunta comisión de un delito de lesiones graves culposas en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de omisión de asistencia en calidad de autor. Asimismo se dispuso por Interlocutoria del día de la fecha, lo que a continuación se transcribe: «Atento a lo manifestado en la presente audiencia y a lo solicitado por la fiscalía respecto de R.A. R.Y, se resuelve: Hacer lugar a las medidas cautelares solicitadas al amparo del Artículo 221 del CPP durante el término de 30 días consistentes en: fijar domicilio ante la Sede y no modificarlo – sin dar inmediato conocimiento al Tribunal; la obligación de presentarse una vez a la semana ante – la seccional policial correspondiente a su domicilio prohibición de salir del país, sin autorización previa del tribunal. Cese de detención.