jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Fue condenado a tres años de prisión trabajador que llevaba droga en su camión

Recientemente la Policía informó que un hombre se encontraba trabajando para una empresa constructora, y obtuvieron datos sobre que en su camión portaba sustancias estupefacientes, sin conocer la cantidad. Personal policial comenzó a trabajar en esos datos, la Brigada Departamental Antidrogas salió a realizar recorridas por el departamento procurando localizar dicho camión con matrícula de Salto, y cuando recorrían la ciudad, se logró ver al vehículo cuando el mismo se encontraba trabajando. Con apoyo de personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, se procedió a detener a un hombre de 33 años de edad, conductor del vehículo.
Cuando los uniformados comenzaron a realizar la inspección del vehículo, lograron ubicar debajo del asiento del conductor, envuelto en un trapo de piso, un ladrillo cubierto en nylon verde y papel film sobre el mismo. Continuando con la inspección, en la billetera del detenido se logró incautar dos envoltorios de nylon que contenían sustancia blanca y dinero en efectivo $7.807. Se solicitó la presencia de Policía Científica en el lugar, quienes se encargaron de realizar el relevamiento fotográfico correspondiente, resultando ser el ladrillo sustancia blanca compatible con cocaína. En forma simultánea, se procedió a realizar allanamientos en el domicilio del detenido y en la casa de su hermano, con resultados negativos a la incautación de sustancia en ambas viviendas. La pareja del detenido para realizar averiguaciones al respecto.
CONDENA
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, fue condenado a prisión P.G.R.F, como autor responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de transporte, a la pena de 3 años de penitenciaría efectiva”.