Danubio se impuso 2 a 1 ante el Athletico Paranaense en Curitiba por la quinta fecha del grupo E de la Copa Sudamericana. El partido inició con el equipo local atacando de forma permanente con grandes respuestas del arquero danubiano Mauro Goicoechea. El primer gol danubiano llegó gracias al juvenil Ignacio Pintos que aprovechó un centro de Ancheta a los 29′. El segundo gol visitante llegó a los 42′, luego de una serie de fallos defensivos aprovechados por Sebastián Fernández.
El segundo tiempo fue un monólogo de Paranaense, pero Danubio se abroqueló en defensa y la ineficiencia del equipo brasileño fue consolidando el triunfo del conjunto uruguayo. El descuento llegó en el tiempo adicional por intermedio de Lucas Di Yorio, pero nada cambió y Danubio dio el batacazo en Brasil. Paranaense, que tenía puntaje perfecto hasta ayer tiene 12 puntos y tendrá que sumar en la última jornada como local ante Sportivo Ameliano (que tiene 10 y saldo +3) para asegurar el primer lugar y el pasaje a octavos de final. Danubio, tercero con 7 y saldo +1, tendrá que ganar su partido por dos goles y esperar una ayuda de los brasileños.
ATHLETICO PARANAENSE 1 – DANUBIO 2
Estadio: Arena da Baixada, Curitiba. Árbitros:: Carlos Orteaga, David Fuentes y Javier Patiño (Colombia).
Athletico Paranaense: Bento; Leonardo Godoy (46′ Alex Santana), Kaique Rocha, Mateo Gamarra (58′ Christian) y Lucas Esquivel; Bruno Zapelli (46′ Agustín Canobbio), Fernandinho, Erick y Tomás Cuello (58′ Julimar); Pablo (67′ Lucas di Yorio) y Gonzalo Mastriani. DT: Cuca.
Danubio: Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Matías González (46′ Lucas Ferreira), Santiago Etchebarne, Mathías Fracchia y Cristhian Tizón (71′ Kevin Lewis); Santiago Romero, Ignacio Pintos (85′ Gonzalo Bueno) y Mateo Peralta (80′ Leandro Sosa); Sebastián Fernández y Gabriel Leyes (71′ Facundo Silvestre). DT: Alejandro Apud.
Goles: 29′ Pintos (D), 42′ S.Fernández (D), 90’+4 Di Yorio (AP).