lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Conmebol decidió ampliar la lista de convocados de 23 a 26 jugadores para la Copa América

El Comité Ejecutivo de la UEFA resolvió hace dos semanas ampliar de 23 a 26 el cupo de jugadores para inscribir en los planteles de cara a la Eurocopa que se disputará en Alemania. En el mismo sentido los países de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvieron tomar la misma decisión para la Copa América de Estados Unidos.
Reunidos en Bangkok, donde ayer se llevó a cabo el Congreso de la FIFA, los presidentes de las asociaciones miembro de la Conmebol alcanzaron un consenso para ampliar el cupo de los planteles, pese a la posición discordante de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que ya se había opuesto a la decisión de la UEFA.
A pedido de la Confederación Brasileña de Fútbol, que ya había entregado su lista de 23 convocados, se extenderá tres días hasta el 15 de junio el plazo para la entrega de la lista de buena fe. No obstante, a pesar de llevar el límite a 26 futbolistas, se permitirá hasta 23 inscriptos por partido.
Los seis países de la Concacaf, que participarán en calidad de invitados, no tuvieron voz ni voto en la decisión, pero están de acuerdo. Se hizo oficial ayer, luego de comunicarlo a la organización conjunta del torneo para que termine de dar el visto bueno.
En la reunión también se resolvió, como era previsible, dar los votos a Brasil para que sea sede del Mundial femenino de 2027. Los brasileños compiten con la candidatura conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos, luego de que se bajara la de Estados Unidos y México el pasado 29 de abril.