viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Prodea lanza campaña de ayuda para evitar el cierre del refugio de animales

Por Alexander Ruppel
PRO.DE.A (Protectora de Animales) fue fundada el 17 de marzo de 1999. Es una asociación civil sin fines de lucro, creada frente a la creciente cantidad de perros en situación de abandono. Actualmente se encuentra solicitando colaboración para la atención de los animales que son más de 500. Así lo expresó Ana Quintán, quién dirige a la ONG. Los perros están alojados en su predio de avenida Concordia 2250.
AUMENTO DE ANIMALES
“PRODEA no produce, vive de las donaciones, con una situación en la que hay un aumento permanente de animales. Si bien la parte responsabilidad animal en muchas cosas ha mejorado, en muchas otras sigue, tenemos abandonos de perros, perras embarazadas, perras tiradas con sus cachorros tiradas en la calle muy frecuentemente. Hay 500 perros adultos, 40 o más cachorros, si bien lugares tenemos porque cada madre necesita su canil individual”, mencionó en primera instancia.
APORTES
“Decidimos salir al público, primero para hacer algunas aclaraciones. Primero que no somos municipales ni gubernamentales, somos una ONG privada si bien la Intendencia nos colabora mensualmente con 55.000 pesos por mes aparte del apoyo que necesitemos si se queman las luces, si hay que arreglar algo. Pero económicamente si recibimos lo mismo que hace 6 años no da para mantener la realidad. PRODEA para funcionar requiere de veterinarios trabajando, hay 3 funcionarios, comida, luz, todo cuesta y todo hay que pagar”, añadió.
FUNCIONAMIENTO
“El costo de funcionamiento es de más de 600.000 pesos por mes, tenemos más de 300.000 de comida, toda la atención veterinaria que hacemos en Salto. Tenemos socios personales, un sistema por un débito de Antel el 0908 5210 para donar 140 pesos por mes, 0908 5211 para donar 200 pesos al mes y 0908 5212 para donar 230 pesos por mes. El monto se debita mensualmente de la factura de Antel, tenemos además por Redpagos una caja de ahorros con el número 43213 que cada persona deposita cuando quiere, tenemos alcancías y los débitos a través de las tarjetas”, concluyó.