martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Salto Grande informa que nivel del río comienza a descender a partir de hoy

A partir del sábado 18 de mayo por la tarde comenzará a bajar el nivel del río Uruguay en Concordia y Salto, pues la actual creciente se encuentra en su fase final. Para el domingo 19 mayo y los siguientes días este descenso será a mayor ritmo. Se prevé que en pocas jornadas el río Uruguay se ubique por debajo del nivel de evacuación. A medida que el río vuelva a su cauce, se podrá normalizar las actividades en las zonas liberadas; siguiendo las pautas que establezcan las autoridades locales.
EMBALSE YA DESCIENDE
Aguas arriba de la represa, el nivel del embalse ya está descendiendo, y continuará esa tendencia hasta alcanzar niveles más habituales el día domingo. La reducción del nivel del río también será evidente la próxima semana en las localidades ubicadas más al sur. Se recomienda mantenerse informado a través del comunicado oficial de Salto Grande; el mismo se actualiza todos los días aproximadamente a las 13:30 horas tanto en la web del organismo (www.saltogrande. org) como en la APP de Salto Grande.
RÍO EN 13,90
El Comité Departamental de Emergencias informa que en Salto, hay 887 personas desplazadas por la creciente del río Uruguay: 177 evacuadas (68 familias) y 710 autoevacuadas (225 familias). La altura actual del río Uruguay frente al Puerto de Salto es de 13,90 metros en el momento de la emisión de este informe. Según las proyecciones del Área de Hidrología de Salto Grande, se espera que a partir de este sábado 18 de mayo por la tarde, comenzará a bajar el nivel del río Uruguay, pues la actual creciente se encuentra en su fase final.
Recordamos los canales de comunicación con el CECOED, disponibles a través del teléfono 47327359 o por WhatsApp al 099383807.