sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

Condenaron a dos personas por cigarrillos de contrabando que pretendían embarcar

Tras información colectada por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, surgió que un hombre estaba enviando bultos con aparentemente mercadería de infracción aduanera, por una agencia local. Brigada Departamental Antidrogas y personal policial de Investigaciones, procedieron a realizar tareas de vigilancia, y se divisó una camioneta marca Renault modelo Oroch matrícula de Salto, en la que viajaban una mujer y un hombre quienes descargan otros bultos con intenciones de embarcarlos, quedando otros bultos en la camioneta. Consultado el masculino manifiesta sobre el contenido manifestó que eran cigarrillos. Se procede a la detención de ambas personas y la incautación de: 15 bultos que contenían 120000 mil unidades de cigarrillos de diferentes marcas de procedencia extranjera, 1 camioneta marca Renault Oroch, 3 teléfonos celulares. Se realiza la documentación por parte de policía Científica, se entera fiscal de turno. La valoración de la mercadería por la Dirección Nacional de Aduanas fue de 2.080.000 pesos uruguayos.
CONDENADOS
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso la condena de: S.D.B.M como autora responsable de un delito de Receptación agravado a la pena de 7 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento de acuerdo a lo preceptuado por el art. 105 literal E del CP.
H.G.C.R como autor responsable de un delito de Receptación agravado a la pena de 8 meses de prisión, que se sustituye por libertad a prueba (Ley 19,889) debiendo cumplir las obligaciones correspondientes.
Formalizaron al autor de
hurto de motocicleta
El jueves a la hora 08:20, un usuario se comunicó con el servicio de emergencia policial 911, informando que por calle Lavalleja entre calles José P. Varela y Rivera, un hombre iría con una moto de tiro, se deriva personal policial.
Una vez en el lugar localizaron la moto y al hombre, el cual se encontraba escondido detrás de una camioneta. Inspeccionado el birrodado, surgió que el mismo había sido denunciado como hurtado horas mas tempranas, tratándose de una moto marca Zanella ZB 110 cc, color negra. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno dispuso “detención del masculino, derivar a Investigaciones, acta a policías actuantes, victima ? detenido por Art. 61 del C.P.P, relevamiento fotográfico del birrodado y conducción del detenido a Fiscalía”.
FORMALIZADO
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso: Téngase por formalizada la investigación del imputado C.E.P.M, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Y por decreto, se dispuso: » la prisión preventiva por ciento ochenta (180) días”.