viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Latidos

NO SE COLABORA
La situación del río ha hecho que Servicios Públicos venga a tasado con la recolección de podas y basurales en determinadas zonas de la ciudad. Pero por otro lado no hay una colaboración de parte de la ciudadanía en no arrojar o al menos evitar que se formen basurales como en este caso (foto) en barrio Horacio Quiroga. No solo son restos de podas como se puede apreciar hasta un sofá fue desecho en el lugar. Esto no solo atenta contra la higiene del lugar, sino que genera un muy mal aspecto en los espacios verdes que se pretenden limpiar para el disfrute de los lugareños. En fin.
PRENDEN TARDE
Las luces del alumbrado público están encendiendo a las 18.15 cuando ya está oscuro debido a que el sol se oculta antes. A esto se agrega que cuando está nublado la oscuridad incluso gana las calles mucho antes de las 18 horas. Un lector opina que se debería ajustar por parte de Servicios Públicos que las luces enciendan antes de las 18 horas para garantizar que las calles se iluminen antes de quedar a oscuras. Agrega que a esa hora hay una circulación importante de vehículos y peatones y la falta de luz se vuelve “indispensable la visión y la seguridad”.
NO ESTÁ BUENO
En las sesiones de la Junta Departamental de Salto se ha visto que los ediles colocan en su banca banderas, remeras u objetos que hacen referencia a su ideología política. Más allá que cada uno representa a un partido político, en el ámbito legislativo -que dice ser “caja de resonancia” de la gente- no está bueno que esto ocurra y sería más democrático que se represente a la población y no específicamente a los ideales que tiene el edil. “Esto antes, hace 20, 30 años, atrás no ocurría”, dijo un ciudadano.
“HAZ LO QUE YO DIGO…
…No lo que yo hago”, dice el refrán que se aplica claramente a un edil de la Junta Departamental de Salto que circulaba a altas horas de la noche en su camioneta con el volumen de la música que iba escuchando a un nivel sumamente alto. Incluso pasando frente a un sanatorio sin importarle absolutamente nada. ¿Es necesario? ¿Desconoce la normativa de ruidos molestos o considera que los demás no importan? La verdad que deja mucho que desear la actitud de este edil -que al igual que otros ciudadanos- no tienen el más mínimo respeto por el otro y circulan impunes.
NINGUNO DE SALTO
Tres pueblos uruguayos competirán en el concurso «Best Tourism Villages 2024», según informó este viernes el Ministerio de Turismo. Son Aiguá, 19 de Abril y Santiago Vázquez los tres pueblos que buscarán el reconocimiento de ONU Turismo para convertirse en la selecta lista de los más lindos del mundo. El concurso Best Tourism Villages es una iniciativa de ONU Turismo que tiene como objetivo distinguir a aquellos destinos de turismo rural con valores culturales y naturales reconocidos que preservan y promueven los valores, productos y estilos de vida rurales y comunitarios.
RECICLAR
El Día Mundial del Reciclaje se celebra cada 17 de mayo para concienciar a la sociedad sobre la importancia de reducir la producción de residuos y de reutilizar y reciclar materiales. Las pilas son altamente contaminantes debido a los materiales tóxicos que contienen, como el mercurio, cadmio, litio y plomo. Estos metales pesados no se degradan fácilmente en la naturaleza y pueden contaminar el agua y el suelo, afectando la salud humana y el medio ambiente. Una pila alcalina puede contaminar hasta 175.000 litros de agua, y una pila botón puede afectar 600.000 litros de agua.