viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Uniendo creencias y compromisos el primer “Rosario por la Patria” convoca a la unidad y a la solidaridad en Salto»

Por Andrés Torterola
A lo largo de la historia, la humanidad ha reconocido la importancia de la unión en torno a valores compartidos como un motor fundamental para el progreso y la armonía de las sociedades. En los momentos de desafíos y adversidades, es cuando más se necesita fortalecer los lazos que unen a la comunidad, recordando que, más allá de las diferencias individuales, en general se compárate el anhelo de vivir en una patria próspera, justa y solidaria. En Tal sentido un grupo de salteños católicos laicos dieron a conocer en qué consistirá el Primer «Rosario por la Patria», esta actividad representa una oportunidad única para que los ciudadanos se unan en un gesto de amor y compromiso hacia su país.
ACTO DE COMPROMISO
Es crucial destacar que la participación en este evento no requiere ninguna afiliación religiosa específica. Todos están cordialmente invitados a sumarse, independientemente de sus creencias y perspectivas individuales, con la firme convicción que juntos se puede construir un futuro próspero y justo para todos los habitantes de la región. El «Rosario por la Patria» trasciende la dimensión de un mero acto de fe; se erige como un acto de compromiso cívico y solidario. Al unirse en oración por los dirigentes políticos, se expresa la voluntad de trabajar en conjunto por el bienestar de la sociedad, reconociendo la importancia de la prudencia, el respeto y el respaldo en la búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrenta el país.
PARTICIPACIÓN DE TODOS
En estos tiempos de incertidumbre y cambio, es esencial recordar que formamos parte de una comunidad más amplia y diversa, y que nuestras acciones individuales tienen un impacto colectivo. Por lo tanto, extendemos la invitación a todos los ciudadanos a unirse el próximo sábado 25 de mayo a las 17 horas en la Plaza Artigas, para ser parte de este momento de reflexión, oración y unidad por la patria. Con el deseo de hacer del Primer «Rosario por la Patria» un testimonio vivo de esperanza y unidad para la querida ciudad de Salto. La idea es contar con la presencia y la participación activa de cada ciudadano.
COMPROMETIDOS
Un grupo de salteños, católicos laicos, de diversos barrios y pueblos de este departamento son los organizadores del primer “Rosario por la Patria” el propósito de esta invitación es poder encontrarnos, más allá de nuestras ideologías políticas y afinidades partidarias, en torno a Nuestra Patrona, la Virgen de los Treinta y Tres Orientales, indica la invitación. Sabemos que no todos los políticos son católicos, pero como civiles responsables y comprometidos con nuestra República, creyendo y respetando fielmente la laicidad y la separación de Iglesia-Estado, es que creemos será una instancia enriquecedora para todos, teniendo en cuenta que la gran mayoría del pueblo salteño es cristiano, culmina diciendo la información.