martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Almagro se afianza en la parte alta

El equipo hospitalero, en un partido muy entreverado, cortado y donde no faltaron discusiones y expulsados, se llevó un triunfo clave para seguir pensando en grande.
El verdirrojo golpeó primero con un gol de penal de Domínguez, en un partido que hasta entonces era chato, aburrido y desprolijo. Sin embargo, minutos antes del primer gol hubo expulsados, luego de una entrada desmesurada de Octavio Sisnández a Silva, viendo la roja mientras Pereira padecía el mismo destino producto de una gresca. Cambió el ánimo del encuentro el hecho de jugar diez contra diez, y en seguida del gol de Almagro llegaría el empate, producto de un intento de despeje de Requelme que termina con el balón en propia puerta.
El segundo tiempo fue algo más entretenido. Tigre tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con un penal que Daniel Silva desperdiciaría tirando el balón por encima del horizontal. A la larga “el felino” pagaría caro esa falla, porque producto de un descuido en defensa llegaría el gol de Da Cunha, aprovechando una pelota en el palo consecuencia de un remate de Pintos, definiendo cómodo con el golero rival vencido.
En el festejo, provoca a la parcialidad de Tigre por lo que se retiraría expulsado. Con nueve jugadores, Almagro encontraría un último gol para así asegurar el partido, en los pies de Pintos, que definía fuerte, contra el palo, luego de una mala salida desde el fondo de Tigre.
Adrián Canosa

Estadio: Carlos Ambrosoni. Público: 80 personas. Árbitro: Sebastián Hernández (6). Asistentes: César Loetti, Sebastián Samit.
Almagro: Emanuel Silva, Lorenzo López, Fernando Domínguez, Óscar Requelme (ST 22’ Edison Gaudín), Luciano Gaudín, Leonardo Sisnández, Octavio Sisnández, Nicolás Machado (ST 17’ Heberly Da Cunha), Aaron Echagüe (PT 14’ Matías Cabrera), Agustín Pintos, Germán Leivas (ST 0’ Joel Ribeiro). DT: Matías Silgoria. Suplentes: Pablo Britos, Leandro Trindade.
Tigre: Walter Cabrera, Lucas Fraga, Héctor Pereira, Nicolás De los Santos, Mateo Silva (ST 36’ Patricio Torres), Fernando Cruz (ST 36’ Ruben Azambuja), Brahian Fontora (ST 36’ Jorge Sosa), Leonardo Sosa, Eduardo Llemes, Daniel Silva, Gonzalo Dornell (PT 37’ Elías Sosa). DT: Ángelo Martínez. Suplentes: Salomón Silva.
Goles: PT 45’ F. Domínguez (A) de penal, 46’ O. Requelme en contra (T), 46’ H. Da Cunha (A), 51’ A. Pintos (A).
Expulsados: PT 36’ H. Pereira (T) y O. Sisnández (A), ST 46’ H. Da Cunha (A)
Nota: a los ST 32’ Daniel Silva (T) marró un penal.
El mejor del partido: Fernando Domínguez
El mejor de Tigre: Walter Cabrera.