sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

El ave sorprendió a Parque y empieza a levantar vuelo

Fénix venció por mínima diferencia a Parque Solari y se empieza a acomodar en la tabla de posiciones. El encuentro, en líneas generales fue sumamente aburrido. Los dos equipos protagonizaron un primer tiempo muy discreto en el que la acción se desarrolló principalmente en mitad de cancha y los arqueros prácticamente no tuvieron participación. El arranque del complemento nos invitó a pensar en una mejoría, puesto que el conjunto de Fénix salió más decidido a buscar la victoria y acorraló a Parque en los primeros minutos.
Ante esto, el albiazul cambió su disposición táctica y pasó a una línea de 4 en el fondo, buscando así adelantarse unos metros. Esos minutos fueron los mejores de Parque y del partido. Con Vera como conductor, el elenco de Carlos Herrmann empezó a crecer en el juego y generó un trámite abierto, en el que intercambiaban ataque por ataque y daba la impresión de que los dos podían marcar en cualquier momento. Ahí fue donde comenzó a imponerse la figura de Rodrigo Muñiz, que fue quien mejor aprovechó los espacios que se liberaban en el campo y terminó por ser incontrolable para el fondo parquense. Tanto así, que a los 82′ ingreso al área rival con peligrosidad y a Sebastián Herrmann no le quedó más remedio que cometerle un penal que el mismo Muñiz se encargaría de transformar en gol y victoria para el conjunto de Gualberto Álvarez. Lautaro Rocha

Estadio: Heber Racedo. Público: 100 personas. Árbitro: José Carballo (5). Asistentes: Jhon Asencio e Ignacio Sañudo.
Fénix: Luis Samit, Tamir Da Silva, Roberto Freitas, Brandon Acosta, Fernando Veglia (68′ Facundo Benítez), Axel De los Santos (68′ Martín Álvarez), Santiago Vigil, Gastón Antúnez, Luis Benítez (81′ Sebastián Lima), Marcelo Muñiz, Facundo Lleme. DT: Gualberto Álvarez. Suplentes: Matías Domínguez, Atahualpa Prado, Francisco López, Jorge Arce.
Parque Solari: Nicolás Rodríguez, Sebastián Herrmann, Erico Suárez (45′ Manuel Dalmao), Miguel Borrea, Robert Chávez (45′ Nazareno Diez; 80′ Lucas García), Facundo Trías, Rolando González, Roberto González (73′ Joaquín Daneluk), Moriel Gómez, Carlos Vera (73′ Leandro Carballo), Fernando Fernández. DT: Carlos Herrmann. Suplentes: Tomás Silveira, Gianluca Soria.
Gol: S/T. 37′ Marcelo Muñiz -de penal- (F)
El mejor de la cancha: Marcelo Muñiz
El mejor de Parque Solari: Carlos Vera.