martes 25 de junio, 2024
  • 8 am

Programa de Salud Bucal recorre las escuelas y móvil estará en Salto

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria, se trabaja junto al programa Salud Bucal Escolar, implementado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), en diversas instituciones educativas a lo largo y ancho del país. El equipo del programa de Salud Bucal Escolar de ASSE ha llevado a cabo una serie de actividades educativas y asistenciales, enfocadas en promover la importancia de la higiene bucal y proporcionar la atención necesaria a aquellos niños que lo requieran, siempre bajo la autorización de un familiar responsable.
CONTROLES
Una de las principales iniciativas desarrolladas ha sido la entrega de pastas y cepillos dentales a los estudiantes, con el objetivo de fomentar prácticas saludables desde temprana edad. Estas acciones buscan no solo prevenir problemas bucales, sino también educar a los niños sobre la relevancia de mantener una buena salud oral a lo largo de sus vidas. El programa ha abarcado un extenso número de instituciones educativas en diferentes departamentos del país, alcanzando a miles de niños.

SELLADOS
El trabajo que se realiza desde ASSE es el control de los dientes en cada niño y el sellado correspondiente que es lo que evita la aparición de caries a temprana edad. Muchos de los niños no han tenido a la edad escolar nunca acceso al odontólogo.