jueves 20 de junio, 2024
  • 8 am

Atletismo: María Pía Fernández batió récord nacional en España

La atleta uruguaya María Pía Fernández batió el récord nacional de los 1500 metros en el marco del “Desafío Nerja” que se disputó en Málaga, España, con una actuación que la acerca a la clasificación a los Juegos Olímpicos de París.
La trinitaria de 29 años de edad, completó la competencia con un crono de 4:07.90 para colocarse en la cuarta posición y dejará atrás su anterior tiempo regente que databa de octubre de 2019 en el Mundial de Doha.
En aquella ocasión había detenido los relojes en 4:09.45, algo que mejoró en más de un segundo y con el nuevo registro se coloca como la tercera marca histórica continental.
Fernández actualmente se ubica en posiciones de clasificación olímpica por ranking, ocupando el puesto 44 de 45 que están disponibles en los 1500 metros, pero con este nuevo registro suplantará una de sus cinco marcas y para la próxima actualización mejorará varias posiciones.
Cabe recordar que el ranking se conforma de las mejores cinco actuaciones de cada deportista en el período que va desde el 1 de julio de 2023 hasta el 30 de junio de 2024.
El “Desafío Nerja” que se realizó en tierras ibéricas formó parte del World Continental Tour que realiza World Athletics.