jueves 20 de junio, 2024
  • 8 am

Justicia condenó a dos hombres por arrebatar una cartera

El pasado 21 de mayo del año corriente, a la hora 15:05 desde calle Luis A. Herrera y 19 de Abril, un llamado al servicio de emergencia policial informó sobre un arrebato. Cuando efectivos policiales llegaron al lugar, entrevistaron a una mujer de 44 años de edad, la cual expresó que dos hombres en moto le arrebataron su cartera, la cual contenía varios documentos. La misma agregó que no sufrió lesiones por lo ocurrido. Mediante información colectada y analizada por personal de la Dirección de Investigaciones, se procedió a la detención de dos hombres de 28 años de edad, los cuales no estarían ajenos a los hechos.
CONDENAS
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó a uno de los hombres de 28 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de ocho meses de prisión la que vencerá el día 18 de enero de 2025. Sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el articulo 105 literal E del Código Penal.
Al segundo hombre de 28 años de edad se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de ocho meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las condiciones del Artículo 295 Bis del Código Penal.