jueves 20 de junio, 2024
  • 8 am

MotoGP tendrá el Gran Premio de Cataluña

El desarrollo del Campeonato del Mundo de MotoGP encara este fin de semana la disputa del Gran Premio de Cataluña, que se desarrollará en el circuito de Montmeló y será la sexta fecha de la temporada.
Una temporada que, nuevamente, viene siendo dominada por Ducati, tal como ha acontecido en los últimos campeonatos.
El español Jorge Martín (Ducati Pramac Racing) lidera la tabla de posiciones con 129 puntos, escoltado, a 38 unidades, por el vigente bicampeón mundial, Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Team). En la tercera posición a dos puntos de Pecco, se ubican Marc Márquez (Gresini Racing Ducati) y Enea Bastianini (Ducati Team).
Martín viene concretando una exitosa temporada. En la fecha anterior, disputada el pasado fin de semana en Le Mans, ganó la carrera Sprint y también el gran premio, ejerciendo un absoluto dominio, lo que le permitió afianzarse en la vanguardia del certamen mundial, sumando más ventaja al frente del campeonato. La carrera Sprint se va a desarrollar mañana, a partir de la hora 10:00 de Uruguay, mientras que el gran premio se largará el domingo a la hora 09:00 de nuestro país y está pactado a 24 vueltas al circuito que tiene una extensión de 4.660 metros.