sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

Aumentan los comensales en ollas populares y piden por donaciones

Rosalía Rodríguez, referente de la Olla Solidaria y Merendero “Sumando Esperanza” el cual funciona desde hace 3 años en calle Forteza 668 (barrio Federico Moreira), en entrevista con CAMBIO informó sobre la situación de los comensales con la llegada de las bajas temperaturas.
MÁS DE 400 COMENSALES
Rodríguez señaló que todos los jueves a las 15:00 horas, se reúnen personas a pelar verduras, a la hora 18:00 se comienza a servir la merienda, donde concurren muchos niños y niñas a recibir chocolatada, tortas fritas, bollos, galletas con dulce, y luego a la hora 19:00 se sirven porciones de la olla solidaria. “Nuestra olla está sacando alrededor de 400 porciones y cada vez se suma más gente de distintos barrios que vienen en busca de un plato con comida, la creciente del río Uruguay agravó la situación que ya venía complicada por la falta de trabajo que en Salto existe, eso es una realidad, y también las bajas temperaturas influyen en que se estén sumando más comensales” destacó. También los días viernes o sábado, realizan merienda a las 17:30 horas, cuentan con un ropero solidario en el cual los días jueves o sábados se entregan prendas de vestir, ese es el funcionamiento del merendero “Sumando Esperanza”.
DONACIONES
Ante el aumento considerado de comensales, Rodríguez informó que reciben donaciones para poder llevar adelante las meriendas y la olla solidaria, o el ropero solidario, como pueden ser ropa, insumos, leche, leche en polvo, azúcar, harina y verduras.