lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Frío y chaparrones de aguanieve, se pronostican días gélidos e inhóspitos

Varios meteorólogos coinciden en su pronóstico para los próximos días y su contenido no es alentador ni siquiera para los adeptos al invierno. Los pronósticos privados coinciden en términos generales con lo anunciado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y también con lo adelantado hace varios días desde Argentina. El reporte describe un fin de semana con temperaturas mínimas de cero grados y sensaciones térmicas por debajo de ese valor. Habría frío polar, viento y posibles chaparrones de aguanieve.
LO PREVISTO
De acuerdo a los pronósticos la mañana del sábado se presentará muy fría y ventosa con nubosidad variable. La tarde seguirá fría y ventosa, con bajas sensaciones térmicas y mucha nubosidad en la costa sureste. Esta situación podría generar los ya mencionados chaparrones de aguanieve. Finalmente, el domingo empezara muy frío con heladas y posterior formación de nieblas y neblinas aisladas. Durante la tarde se mantendrán las bajas temperaturas.
El lunes y martes el clima seguirá igual ya que esta ola de frío que se ha generado perdurará en principio hasta el martes 28. Ese día INUMET volverá a evaluar la situación en relación a la región y al comportamiento de la masa de aire antártico que ingresó al territorio.