martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

“Cine, sociología y tecnología” en el Instituto de Formación Docente

Se desarrolló en el salón de actos del Instituto de Formación Docente «Rosa Silvestri» de Salto una actividad donde participaron docentes, alumnos, el cuerpo de dirección y personas de la comunidad que se acercaron a sumarse a la propuesta que implicaba presentar filmes, partes, o documentales y reflexionar a partir de los mismos. En este caso la actividad se denominó «Cine, Sociología y Tecnología» donde se vio el documental El Gorrión que implica la relación entre un padre de avanzada edad y su hijo adulto en el marco del alzhéimer y luego un trozo de varios minutos de un film de culto, alemán, del año 1927. Los docentes responsables eran Alexis Reyes, Fabián Bochia y Mauricio Ferreira en tanto estuvieron presentes la directora, profesora Silvia Jaureche y la subdirectora maestra Sara Martínez.
DEBATE
Luego de cada espacio de presentación y film se desarrolló un debate que incluyó temas generales y personales que se reflejaban en los cortos en tanto los docentes responsables de la actividad aportaron desde su área la visión de cada una de las proyecciones. El profesor Reyes, que también participa de la propuesta de «Cineduca», resaltó el valor de usar el séptimo arte para presentar actividades, incluir alumnos y padres en las escuelas y también, basados en la tecnología de hoy, poder realizar pequeñas interpretaciones con la comunidad educativa.
Por su parte el docente Mauricio Ferreira fue mostrando cómo se pueden encontrar diferentes aportes desde lo tecnológico para captar la atención de los alumnos, el valor de la participación conjunta y el trabajo en equipo.