jueves 20 de junio, 2024
  • 8 am

Latidos

POLÍTICA VS RELIGIÓN
En la actividad “Rosario por la Patria” organizada por los cooperadores salesianos y que tuvo como objetivo reunir a los católicos ante la Virgen de los Treinta y Tres Orientales para pedirle por los buenos destinos del país, fue una oportunidad para los políticos de ir a tratar de conseguir algún voto. Un lector -que participó de la actividad- opina que es lamentable la presencia de políticos que además “nadie les cree que fueron para rezar, sino que por el contrario para ellos fue una oportunidad electoral”, dijo. “Esto es igual que el fútbol, cada cosa en su lugar y la política es justamente todo lo contrario a la religión, cuanto más lejos mejor”, señaló.
MALA ACTITUD
Una ciudadana que llamó a ANTEL para solucionar un problema de internet, se comunicó con CAMBIO para hacernos saber la muy mala actitud y prepotencia de la funcionaria del sector Fibra Óptica que concurrió a su domicilio. “Prepotente, mandona y muy grosera para tratar con los clientes”, dijo la mujer. “Es lamentable que ANTEL tenga una funcionaria que no sepa que cobra su sueldo gracias a la ciudadanía a la que debería atender con más profesionalismo y sobre todo con más educación”, concluyó. NO se trata de una empresa tercerizada, sino funcionarios del ente.
¡QUE VENGAN AL CEIBAL!
Una lectora de CAMBIO dijo que leyó que desde la Intendencia se va a aplicar el Plan de Desratización y control de plagas tras la disminución del río Uruguay y por ende de los arroyos. En su caso es el arroyo Ceibal el que cruza por el barrio y genera todo tipo de dificultades, pero lo más complicado son los roedores. “Hace año que dicen lo mismo y acá a Ceibal nunca vinieron. Me parece que el Sr. Cesio no tiene ni idea de las zonas donde se aplica veneno para ratas y los lugares donde se debe atender”, dijo. Tras la bajante de los arroyos, la mujer solicita que se tomen el trabajo de concurrir y verificar la proliferación de roedores que hay.
RECUPERAR TERRENOS
Todos los terrenos que el intendente Lima ha “regalado” a las cooperativas para que inicien la construcción de sus viviendas, podrían ser recuperados en un próximo período de gobierno ya que esa acción no cuenta con la aprobación de la Junta Departamental de Salto. “Entregar terrenos en comodato para las viviendas sin la anuencia de la Junta es un proceso que no tiene legalidad alguna”, dijo un lector. “Si el intendente que asume en el futuro quiere recuperar esos terrenos, lo podrá hacer, igual que a los animales del zoológico, la estatua de Luis Suárez, el puente de Club Remeros, la pantalla en plaza Artigas y otras tantas cosas que se instalaron sin la anuencia de la Junta Departamental”.
ULTRADERECHA
Para un lector es momento que surja en el país una línea política de la ultraderecha, ya que muchos ciudadanos esperan rigurosidad en algunas medidas que no se toman por “temor a las consecuencias electorales”. Hoy día no existe ningún candidato de la ultraderecha que aplique medidas severas y que además deje sin efecto lo aprobado en los tres gobiernos de la izquierda cuando tuvieron mayoría parlamentaria. “Es necesaria una nueva línea, porque hay temas que los actuales gobernantes no se animan a tocar y la gente los repudia, como por ejemplo: el aborto.
LODO ESPESO
Residentes en barrio Barbieri se quejan del barro que se forma en las calles de la zona producto de las lluvias que se registraron durante varios días la semana pasada. El problema es que el barrio forma un lodo espeso que no permite que la circulación tanto vial como peatonal sea normal. “Es un lodo muy resbaladizo y peligroso”, dijo una de las ciudadanas que reside en el barrio y que en más de una oportunidad ha planteado el tema en la Intendencia sin obtener una respuesta positiva. “Nunca vinieron”, dijo.