lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Leclerc y Newgarden se meten en la historia

Charles Leclerc pudo quedarse con la victoria en el Gran Premio de Mónaco, donde cuando era chico andaba en bicicleta, según relató el propio piloto. Más de media carrera ganó el día sábado, al obtener el mejor tiempo que le aseguraba salir desde el primer lugar de la parrilla, por delante de Oscar Piastri de McLaren, de su compañero de equipo, Carlos Sainz, y del otro McLaren, de Lando Norris. Así como salieron llegaron y el monegasco sumó su cuarta victoria en la Fórmula y Ferrari la tercera en Mónaco en 24 ediciones en el milenio.
Max Verstappen con Red Bull fue sexto y se mantiene al frente del campeonato, ahora con 169 puntos. Le siguen Leclerc con 138, Norris con 118, Sainz con 108 y el mexicano Sergio Pérez de Red Bull con 107, entre los principales. La próxima fecha será del 7 al 9 de junio en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá.
500 DE INDIANÁPOLIS
En el mítico Motor Speedway de Indianápolis se corrieron las históricas 500 Millas de la Serie Indycart, con un agónico triunfo del estadounidense Josef Newgarden del equipo Penske, que le ganó la carrera en la última vuelta al mexicano Pato O’Ward de McLaren, ante 300.000 espectadores.
TURISMO CARRETERA
En Concepción del Uruguay se corrió la sexta fecha del Turismo Carretera, con la presencia de los dos uruguayos que son protagonistas desde hace tres temporadas. Esta vez fueron 10º Mauricio Lambiris y 14º Marcos Landa y siguen cuarto y sexto en el campeonato, respectivamente.