lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Subasta 287 de Plaza Rural con destacada oferta de Indarte & Cía.

Entre el martes 28 y el jueves 30 de mayo, Plaza Rural celebrará su 287° remate, desde el Hotel Cottage en la rambla de Carrasco, se ofertarán 20.791 vacunos y 312 ovinos, con el respaldo financiero del Banco de la República. Los interesados podrán seguir la comercialización a través de TV cable, Internet, streaming de audio, y la renovada app de Plaza Rural.
La firma Indarte y Cía. se presenta nuevamente con una destacada oferta de ganado a nivel nacional. El director de la firma, el Ing. Agr. Gonzalo Indarte, analizó la situación del mercado de la hacienda gorda en el país, señalando una firmeza inesperada en los precios. «No tenemos dudas de que este es el piso del ganado gordo, pero la oferta, especialmente de ganado de pasto, no es abundante. Mucho ganado de corral se está adelantando para cubrir la demanda, lo que ha generado esta firmeza en los precios», explicó.
Indarte subrayó que, a pesar de los intentos de la industria por bajar los valores hace unas semanas, los precios se mantienen firmes debido a la escasez de oferta. En cuanto a la reposición, indicó que la zafra de terneros comenzó tarde este año, como se refleja en la oferta de Plaza Rural, que supera las 8.000 cabezas. La exportación ha sido un factor clave desde principios de año, manteniendo altos los valores y generando una fuerte demanda.
Ofertas especiales
El remate incluye ofertas especiales en varios departamentos del país: En Río Negro: Liquidación total de Caamaño Álvarez, con terneros, novillos, vacas de invernada, vaquillonas, vientres preñados y piezas de cría Hereford. Tacuarembó: Venta especial de La Doble P SA, con terneros y terneras Angus, Brangus y sus cruzas.
Salto: Lotes de El Cachafaz con terneros, vacas de invernada, terneras y vientres preñados Angus y Brangus. Paysandú: Destacada oferta de La Tapera SRL con vaquillonas Angus y caretas. Artigas: Novillos Brangus de 2 a 3 años de Tranquera SAS. Salto: Venta especial de Lenacar con ganado Red Angus.
Rocha: Lotes de terneras Angus y caretas de Emilio de los Santos e Hijo. Durazno: Vaquillonas pampas de buena clase de José Fillat. Cerro Largo: Piezas de cría Hereford y caretas de Emiliano Ubilla. Maldonado: Piezas de cría Angus y Hereford de Gustavo Corbo.
Orden y condiciones de venta
Las jornadas comenzarán a las 9:00. El martes se subastarán terneros, terneras y mixtos. El miércoles se ofrecerán corderos, ovejas, novillos y vacas de invernada. El jueves se rematarán vientres preñados, vientres entorados y piezas de cría.
Plaza Rural ha implementado condiciones financieras beneficiosas para vendedores y compradores. Los vendedores cobran al contado, sin descuentos financieros, y los compradores pueden acceder a financiamiento de hasta cuatro años en el caso de los vientres, a través del Banco República. Además, se ofrecen opciones como el Crédito Plus y el Fideicomiso Express del BROU, y beneficios a través del Remate Asegurado y la Preoferta.