martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Variada actividad se realizó ayer en el marco del Día Nacional del Libro

En el marco del Día Nacional del Libro se realizaron diversas actividades en la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola. Laura Pintos encargada de Biblioteca Municipal expresó al respecto.
VISITAS GUIADAS
“Nos encontramos celebrando el Día del Libro, también es la celebración de los 208 años de la Biblioteca Nacional Dámaso Antonio Larrañaga. En la biblioteca se hizo una actividad con el grupo Ibirapitá y estamos recibiendo a escuelas para visitas guiadas, ese grupo tiene lectores y narradores dirigido por Florencia Mattos. Lo otro que se hizo fue enviar muchos libros en donación a las bibliotecas de Valentín, Lavalleja, que están haciendo actividades por concursos de cuentos, se les mandó libros al liceo Nº2 y liceo Nº3”.
LIBROS PARA LLEVAR
Por su parte, el coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto, Pablo Ferreira Pinto, señaló. “Hay libros para llevarse, que pueden anotarse en la biblioteca y formar parte del club. Pero también hay libros que uno puede venir a levantar, que están en la puerta de entrada de la biblioteca y son totalmente gratuitos, uno se lo puede llevar a su casa y el día que termina de leerlos puede encargarse de regalarle a un familiar o un amigo y que esto continúe”.
INTERCAMBIO
Finalmente el director de Desarrollo Social, Regino López, puntualizó. “Destacamos el trabajo que se viene realizando en la biblioteca por parte de funcionarios que hace muchos años que están acá, que tienen una experiencia muy grande y lo aportan diariamente. Por otro lado con el paso del tiempo la incorporación de la tecnología en la biblioteca es muy importante y tenemos funcionando talleres que se llevan adelante por parte de Ibirapitá donde se les enseña a las personas adultas al manejo de la computadora, con actividades de intercambio, acá lo importante es como el libro no pierde vigencia, pero como se da la incorporación de la tecnología en distintos espacios y lugares”.