lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Bono Solidario de UTE-Mides con descuentos hasta de un 90%

El Bono Social de Energía Eléctrica de UTE, consiste en una bonificación a las facturas de los hogares más vulnerables asociados a diferentes programas Mides, al Plan de Inclusión Social de UTE y a otros colectivos que se identificarán e incorporarán gradualmente. Según destacó la empresa estatal, permite que aproximadamente 164.000 hogares accedan a un servicio de energía eléctrica mucho más económico promoviendo el uso eficiente de la energía.
REQUISITOS
Para acceder al Bono Social no es necesario realizar ningún trámite. Sin embargo, se debe cumplir con estos requisitos: Ser titular de alguno de los siguientes planes:
-Tarjeta Uruguay Social
-Beneficio Asignaciones Familiares del Plan de Equidad
-Plan Asistencia a la Vejez
Plan de Inclusión Social de UTE (clientes regularizados en el marco del Plan de Inclusión Social; clientes aislados identificados por las unidades de Atención Social y clientes en complejos habitacionales aprobados por el Directorio de UTE).
OTROS
REQUERIMIENTOS
Además de ser titular de alguno de los planes mencionados, deberá cumplir con los siguientes requisitos como cliente de UTE:
Ser titular de un servicio público de electricidad en su vivienda habitual.
Ser titular de un único suministro.
Tener una potencia contratada igual o menor a 4,5 kW
En caso de ser titular de alguno de los planes del Mides mencionados anteriormente y cumplir con los requisitos como cliente de UTE y aún así no estar recibiendo el beneficio del Bono Social, deberá realizar la consulta ante el Mides.