jueves 20 de junio, 2024
  • 8 am

Salto Grande incrementó capacidad de generación ante alta demanda argentina

Desde la Delegación Argentina del organismo binacional, se busca posibilitar la mayor importación de energía eléctrica, en el actual contexto de bajas temperaturas. Según se detalló y a raíz de las necesidades, Salto Grande incrementó la capacidad actual de transporte de su Cuadrilátero de Transmisión, a fin de posibilitar la mayor importación de energía eléctrica, desde Uruguay hacia Argentina, en el actual contexto de bajas temperaturas. Mediante el acuerdo operativo entre Salto Grande y ambos Despachos Nacionales (CAMMESA y UTE/ADME), se explicó que se concretó una solución técnica que permitió elevar los actuales límites operativos.
NECESIDAD
ENERGÉTICA
Desde el organismo binacional se informó que los trabajos de adecuación se realizaron con personal de Salto Grande, dejando en condiciones, desde el pasado sábado, el cuadrilátero para atender a los requerimientos. En el comunicado emitido desde el organismo se destaca que nuevamente, a través de su anillo de transmisión, Salto Grande hace frente a las necesidades energéticas destinadas al mejoramiento de la población y evidencia su alto nivel de confiabilidad y capacidad de respuesta para con el Sistema Interconectado en condiciones seguras.
UTE GENERÓ GANANCIAS
La electricidad fue generada, básicamente, a partir de fuentes renovables. El 49% provino de las represas; el 33% fue eólica; el 13%, de biomasa, el 1%, térmica, y el resto, solar. Asimismo, informó que comenzaron las ventas a Argentina y Brasil y que, a la fecha, se exportó por unos 25.000.000 de dólares. Para mejorar el servicio, el ente está implementando un plan inversiones, a fin de destinar 260.000.000 de dólares a distintos proyectos durante 2024. Entre los más importantes, destacó la construcción de parques solares fotovoltaicos y el incremento de las redes de transmisión y distribución de energía eléctrica en el norte del país, lo que permitirá que el sistema nacional incluya un doble anillo de cobertura.