sábado 22 de junio, 2024
  • 8 am

ASSE adelanta el Plan Invierno ante aumento de infecciones respiratorias

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), resolvió adelantar el Plan Invierno, por el que se incrementa la cantidad de camas y los recursos humanos en los centros de salud del prestador público, una medida adoptada en respuesta al aumento de casos de infecciones respiratorias y del porcentaje de ocupación de las plazas disponibles. Concretamente en el Hospital Regional Salto, según informaron a CAMBIO se dará inicio al Plan Invierno el próximo viernes 21 de junio, aunque ya se comenzó a reforzar la atención con mayor cantidad de personal en las áreas de auxiliares de servicio, auxiliares de enfermería, médicos pediatras para emergencias y médicos para emergencias de adultos desde el pasado 27 de mayo.
AUMENTARON CONSULTAS
Ayer hubo una reunión en Torre Ejecutiva con el director de Salud de Niñez y Adolescencia de ASSE, Ignacio Ascione, y la directora de Atención al Usuario de ASSE, Mónica Sugo, para hablar sobre primera infancia y enfermedades, teniendo en cuenta que las consultas pediátricas en las puertas de los centros de salud de ASSE aumentaron significativamente en los últimos tres meses. Este aumento de las consultas responde, según fuentes consultadas, al incremento de las infecciones respiratorias.
BAJA VACUNACIÓN
En Salto por el momento un total de 7.656 personas recibieron la vacuna antrigripal y la tasa de vacunación cada 100.000 habitantes es de 6.130 personas. Esto significa un número bajo teniendo en cuenta lo que se denomina “población de riesgo”, por lo que buscan intensificar las campañas de vacunación antigripal para fundamentalmente incentivar a la población comprendida por adultos mayores, embarazadas y personas que cuentan con determinadas comorbilidades (presencia de dos o más enfermedades en una persona), niños de entre seis meses y cinco años de edad, y mayores de 65.
El Ministerio de Salud Pública adquirió unas 700.000 dosis, pero hasta ayer en todo el país hay 315.500 personas inoculadas.