lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Mesa Audiovisual Salto convoca al 4to. Encuentro Audiovisual Departamental con carácter regional

La Mesa Audiovisual Salto (MAS) convoca a la comunidad audiovisual, artística y cultural del departamento al 4to. Encuentro Audiovisual en Salto denominado «Concreciones y nuevos desafíos». La MAS es un espacio de trabajo integrado por la Universidad de la República, la Intendencia de Salto, la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande y referentes del sector privado. Se conformó a fines de 2019 y desde entonces ha contado con diversos apoyos de instituciones tales como el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) o el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
DETALLES
El encuentro será el próximo martes 4 de junio a las 18 horas en el Centro PYME (Sarandí y Artigas). La participación es abierta, con inscripción previa, y está dirigida especialmente a quienes se desempeñan en áreas vinculadas al audiovisual, cine, TV, publicidad, fotografía, actuación, producción, realización independiente, enseñanza, entre otras. Las inscripciones se pueden realizar a través de un formulario online (bit.ly/encuentroaudiovisualsalto4) o solicitar el link de inscripción por el e-mail: mesa
audiovisualsalto@
gmail.com.
PRESENTACIÓN Y TALLER
Durante el encuentro se presentará el proceso de trabajo y las concreciones alcanzadas, en particular en actividades de capacitación, exhibición de cine y fomento a la producción audiovisual local. Luego de la presentación, seguirá una actividad de taller para intercambiar, hacer una puesta a punto y definir objetivos a corto y mediano plazo. Estarán sobre la mesa temas como la capacitación en áreas de guión, dirección de arte y fotografía, producción y filmación, el posicionamiento de las producciones audiovisuales y el talento local, una nueva convocatoria del Fondo Audiovisual Salto, el intercambio con la región y acciones que permitan incrementar la participación en actividades vinculadas al audiovisual.
Otro aspecto de interés es la recopilación, análisis y difusión de datos actualizados del sector audiovisual en Salto.