lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Escolares construyeron invernáculo junto a los maestros y a sus familias

En la semana que transcurre, finalizando el mes de mayo la Escuela N° 120 en el marco de un modelo curricular basado en el desarrollo de competencias construye junto a la comunidad educativa su invernáculo. El mismo constituye una alternativa adecuada por la conexión de los aprendizajes con la vida real, a partir del foco en los aprendizajes y en el desarrollo del estudiante pensándolo como ser en el mundo. El invernáculo potenciará el desarrollo de competencias en los niños y la participación activa de estudiantes, familias y escuela.
INICIATIVA
La presencia de las familias, esos socios estratégicos, en el centro escolar remite a una apertura de la escuela para que se conjuguen acciones colectivas con iniciativas surgidas de los propios niños y niñas que ven que es posible utilizar el espacio generoso de la escuela en provecho de ver nacer, cuidar y consumir productos propios. La tecnología en el siglo XXI juega un papel importante y es gracias a ella que los objetivos planteados para el cultivo serán puestos en práctica, apoyándose en un recurso fundamental con el que cuenta la institución: Ceilab; a partir del trabajo y coordinación en ambos espacios es que se proyecta a largo plazo convertirla en una huerta inteligente, la cual incluya por ejemplo el diseño de un rociador de agua automático que riegue con precisión la cantidad necesaria
ENSEÑANZA ORIENTADA
Cabe destacar que La enseñanza orientada que lleva adelante este integrado trabajo, apunta a crear aptitudes para que la niña y el niño, luego adulto sientan el medio como propio.