lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Tres protestas más le quitan toda credibilidad al torneo de la ‘B’

La Divisional B vive una temporada 2024 muy convulsionada, con récord de protestas y fallos que cambian los resultados y la tabla de posiciones drástica e inesperadamente. No es culpa de la divisional porque obedece a la desprolijidad con que se ha manejado el reglamento desde la OFI ante la Ley del Deporte y las demoras en los trámites desde la Secretaría Nacional de Deportes. Pero también tiene que ver con la falta de acuerdo entre los clubes y de la empatía que desaparece ante la posibilidad de ganar puntos de forma más fácil que en la cancha. Esto ha llevado a que el campeonato haya perdido toda credibilidad y que lo que pase de aquí hasta el final sea impredecible y no precisamente por lo que suceda con la pelota.
Se han sumado tres reclamos más: de Chaná a Santa Rosa (Santa Rosa ganó 1-0 en la sexta fecha), de Fénix a Santa Rosa (triunfo de Santa Rosa 1-0 en la séptima fecha el domingo pasado) y de Tigre a Hindú (ganó Hindú 1-0 en la séptima). Si el tribunal arbitral mantiene los criterios utilizados hasta ahora, lo más factible es que los puntos pasen a manos de los equipos que reclaman y así habría que elaborar una nueva tabla de posiciones.
Pero no es lo único extra fútbol que está sucediendo en el campeonato; en las últimas horas Palomar, el equipo más perjudicado por esta situación (perdió seis ‘puntos ya en los escritorios), ha estado analizando una estrategia para realizar apelación a OFI. Desde la Organización se han emitido comunicados habilitando a jugadores y entrenadores que tienen los carnés en trámite, pero la realidad es que aquellos que protestan terminar por quedarse con los puntos en disputa. De todas maneras, hay que esperar el desenlace de esta apelación, que podría abrir una nueva puerta para que la competencia se desnaturalice aún más.
ÁRBITROS
Se definieron las ternas arbitrales para el fútbol de la octava fecha. En el Forti, Ledesma, Hernández y R. González estarán en Parque Solari – Deportivo Artigas e Izaguirre, Samit y Barboza en Chaná – Tigre. Revuelta, Moreno y Ascencio dirigirán Palomar – Dublín Central y en el Racedo, y a segunda hora Píriz, Fagúndez y Villarreal en Fénix – Sud América. En el Ambrosoni, Aguirre, Loetti y Ghelfi arbitrarán Progreso – Santa Rosa y José De los Santos, Guglielmone y Castaño en Almagro – Hindú.