sábado 22 de junio, 2024
  • 8 am

Allegados a Ana Mariela Ortiz impulsan movilización y reclamos

Personas allegadas a Ana Mariela Ortiz, la víctima del siniestro de tránsito fatal que ocurrió el pasado viernes por la mañana en Avenida Manuel Oribe, están planificando movilizarse en los próximos días en reclamo de la situación de las calles del departamento, y la intención es presentarse frente a la Intendencia de Salto exigiendo reparaciones, mejoras e intervenciones en el pavimento.
EL SINIESTRO
Ortiz perdió la vida luego de no lograr esquivar un pozo que se encontraba en Avenida Manuel Oribe, de grandes dimensiones, y a raíz de eso perdió el dominio de su motocicleta, cayó y falleció en el lugar. Los médicos que concurrieron al lugar constataron su fallecimiento. Horas más tarde máquinas llegaron para realizar trabajos en el lugar y tapar el bache, y eso generó malestar en la población, sobretodo en residentes de la zona que ya han realizado reclamos por el estado de las calles del lugar.
POSIBLE MARCHA
Según pudo saber CAMBIO, se está empezando a organizar para los próximos días, una marcha por lo ocurrido. Entre otras cosas, personas cercanas a Ana Mariela Ortiz, destacan que su vida ya no volverá lamentablemente, pero que Salto necesita intervenciones urgentes en sus calles y casos como este no pueden volver a ocurrir. Los reclamos serán dirigidos a la Intendencia de Salto y probablemente se culmine dicha marcha con una concentración en frente de la comuna local, a la cual se sumaría población de distintas edades para manifestar descontento tras lo sucedido.