lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Inauguran muestra «La última foto» en Udelar Salto

En la noche de ayer se realizó la apertura de la muestra e intervención urbana «La última foto» en el hall de la sede Salto Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, la cual busca promover la concientización sobre el suicidio en nuestra sociedad.
IMPACTO VISUAL
En la apertura el director de la sede Dr. Juan Romero destacó la importancia de tener muestras de gran impacto visual y que su propósito es generar la reflexión y la sensibilización.
La cual invitó a observar porque seguramente de una experiencia de esta naturaleza vamos a salir diferentes a como éramos. El director señaló que en la Universidad desde diferentes áreas como ser Facultad de Psicología, de Enfermería, de Ciencias Sociales, se trabajaban disciplinarmente estos temas vinculados a la salud mental y en particular al suicidio.
Por lo que toda acción suma frente a este flagelo. A su vez recordó las actividades que se estarán realizando en la mañana de hoy sábado con la jornada «Malestamos» donde se contará con la presencia de destacados panelistas internacionales. Seguidamente habló Catalina Barría por la organización del Grupo Comprensión y Prevención de Conducta Suicida de Udelar y posteriormente un familiar del grupo.