lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Pablo Perna: “si la gente pretende mejorar y cambiar a Salto necesita como primer paso cambiar al intendente”

El Dr. Pablo Perna se postula como candidato a Diputado por el Partido Colorado, en entrevista con CAMBIO da a conocer cómo trabajaría en caso de serlo y qué es lo que le hace falta a Salto para mejorar. Perna destacó que primeramente debe pasar por una preselección para ser candidato a Diputado en octubre. Según informó, el acuerdo político que existe en el sector del candidato a Intendente, Marcelo Malaquina, en el cual hay 7 candidatos a Diputado, el que salga primero es el candidato único a la diputación y a la lista del senado, y el que obtiene el segundo lugar, se ordena programáticamente.
VARIAS PROPUESTAS
En el caso que Perna sea el candidato a la diputación, señaló que tiene varias propuestas para Salto, y muchos proyectos. “Muchos de esos proyectos serán retomados del período pasado, pero hoy en día como estamos integrando un equipo, una vez que se concrete la diputación, ahí vamos a dar a conocer las propuestas que tenemos para el departamento” manifestó.
OTRO INTENDENTE
Consultado por lo que cree que a Salto le hace falta para mejorar, expresó como primer paso, cambiar el intendente actual. “Es el primero punto, porque hoy el intendente que tenemos solo se ha preocupado por su reelección o la de su familia, de sus amigos, y le ha importado poco lo que ocurre en Salto, ahí las cosas van a empezar a cambiar, por eso apostamos a Marcelo Malaquina, una persona joven, que vive en Salto, él y su familia, y se va a preocupar por Salto, no se preocupará por mantener un cargo público para poder vivir ya que todos en el grupo de Malaquina, vivimos de la actividad privada y no necesitamos de ningún cargo público, eso es lo que estamos viendo hoy en nuestros oponentes políticos, que no sabemos si trabajan en beneficio del pueblo o beneficio propio, por un cargo público cobrando dinero, y muchos de ellos sin ir a trabajar” expresó.
INTERÉS EN TRABAJAR
Por otro lado, señaló que se pueden tener mil proyectos y propuestas, pero si no hay personas interesadas en trabajar por el departamento, esas propuestas caen. “Es lo mismo que la nada, yo podría decirte mil propuestas, pero si el candidato no está dispuesto a trabajar por Salto no sirve de nada, es un político más que le miente a la gente” apuntó y siguió “lo más importante acá me parece que es la actitud, son las ganas que se tengan de hacer las cosas bien y que Salto vuelva a ser la segunda capital del país como siempre lo fue, como lo era en la época de Malaquina padre, cuando venía el edificio más importante de la Universidad de la República para el interior del país, cuando venía el primer CAIF, donde se instaló el primer edificio del CERP (Centro Regional de Profesores), cuando había saneamiento prácticamente en un 90%, cuando las inversiones prosperaban, eran tiempos donde había cabeza y ganas de trabajar, no había mediocridad ni preocupaciones personales como hoy en día, motivos por los cuales Salto hoy se vino abajo y se encuentra en el podio del desempleo”. “Acá hay que tener ganas de trabajar por Salto, por eso apoyo a Marcelo Malaquina y por eso me postulo como candidato a la diputación” finalizó.