sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

Hindú y un triunfo clave para seguir en la cima en busca del ascenso

Hindú venció por mínima diferencia a Almagro, en el que aparecía como el partido más atractivo de esta fecha 8. El encuentro comenzó con un trámite vertiginoso y vibrante. Almagro salió desde el inicio con una clara vocación ofensiva, eligió volcar sus ataques por izquierda y buscó tomar la iniciativa desde el primer minuto. Por otro lado, Hindú se presentó como un equipo compacto, cuya premisa principal era mantener el orden, cediendo campo y pelota al rival y posicionando a sus delanteros de tal forma que estén siempre predispuestos a un contragolpe.
Este duelo de contrastes era lo que hacía entretenido al cotejo, que iba a generar aún más interés a los 18′, cuando Martín Suárez apareció por detrás de todos en un envío de pelota quieta y conectó de cabeza para abrir el marcador.
Este tanto hizo mella en el conjunto del hospital, que si bien dominó posicional y territorialmente, no fue capaz de romper el cerrojo defensivo propuesto por Hindú.
El complemento fue más funcional a los intereses del elenco de Dos Naciones que a los de los neutrales. Los de Maycon Rodríguez manejaron la ventaja con mucho oficio y se las arreglaron para bajarle el ritmo. A eso se le sumó la merma de los dirigidos por Matías Silgoria, quienes cayeron en el apuro y fueron alcanzados por el cansancio, motivo por el que no pudieron mejorar la calidad de sus ataques. No obstante, el amor propio de Almagro tornó emotivo el final del encuentro, los rojiverdes optaron por el empuje cuando dieron cuenta de que los argumentos futbolísticos no eran suficientes y llegaron a convertir un tanto a los 97′ que fue anulado a instancias de Guglielmone, lo que generó que este partido no estuviera exento de polémica.
Lautaro Rocha

Estadio: Carlos Ambrosoni. Público: 300. Árbitro: José De los Santos (5). Asistentes: Jonathan Guglielmone y Nicolás Castaño.
Almagro: Pablo Britos, Luciano Gaudin, Lorenzo López (77′ Víctor De Mora), Fernando Domínguez, Aaron Echague (58′ Heberley Da Cunha), Joel Ribeiro, Leonardo Sisnandez, Edison Gaudín (67′ Octavio Sisnandez), Nicolás Machado (77′ Matías Cabrera), Deivi Vallejos (77′ Germán Leivas), Agustín Pintos. DT: Matías Silgoria. Suplentes: Emanuel Silva, Leandro Trindade.
Hindú: Cristian Rodríguez, Juan Pereira (59′ Jorge Pinto), Pablo Malinovsky, Mateo Massarino, Carlos Pereira, Martín Suárez, Gastón Elgarte, Sebastián Galli, Lucas Piegas (59′ Santiago Ortíz), Gabriel Pintos (70′ Mauricio Rivero; 94′ Santiago Texeira), Martín Machado (70′ Franco Dalmao). DT: Maycon Rodríguez. Suplentes: Iván Godoy, Brian Dizzimos.
Gol: P/T. 18′ Martín Suárez (H).
Expulsado: S/T. 48′ Franco Dalmao (H).
El mejor jugador de la cancha: Martín Suárez.
El mejor de Almagro: Leonardo Sisnandez.