lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Intenso movimiento en Puente Salto Grande por viajes a Concordia

Este fin de semana que pasó, se caracterizó por un bajo movimiento vehicular en nuestro departamento, los comerciantes notaron la ausencia de personas con respecto a fines de semanas anteriores y la razón fue que varios salteños eligieron visitar la vecina ciudad de Concordia, algo que disminuyó en gran parte luego de que asumiera como presidente en Argentina, Javier Milei.
DIFERENCIA CAMBIARIA
Al bajar el costo del peso argentino para los uruguayos días atrás, algunos productos que habían aumentado su costo meses anteriores se ven más baratos, y si bien el comerciante salteño se cuestiona el por qué, por diferencias de no más de 50 pesos en algunos productos se elige consumir en Concordia, no es esa la única razón por la cual se viaja. Con el solo motivo de pasear, disfrutar de otra ciudad, comprar productos a menor precio, probar otras ofertas gastronómicas, paisajes, lugares turísticos y entretenimiento, los salteños se van al vecino país, y no solamente a Concordia, sino que algunos llegan a Federación. Durante el sábado y ayer domingo, hubo demoras de casi dos horas en el paso fronterizo, CAMBIO pudo confirmarlo mediante fuentes confiables.
CONSECUENCIAS
En entrevista con CAMBIO, días atrás desde la directiva del Centro Comercial e Industrial de Salto se afirmó que el departamento de Salto ha mejorado mucho en los últimos meses y eso se ve reflejado en el porcentaje del índice de desempleo, el cual se redujo a menos de 11%, cuando el año anterior se situó por encima del 14% y se encontraba en el primer puesto como departamento con el desempleo más alto del Uruguay. También que hasta el momento no se ha notado que se esté consumiendo en el exterior, y se invitó a tomar conciencia de las consecuencias que ocurren si el dinero de los uruguayos se va al exterior y no circula localmente, como son pérdida de trabajo por cierre de comercios o reducción de personal, todo ocasionado por bajas ventas.